Detienen a hombre que había secuestrado a dos menores para explotarlas sexualmente

26 May 2020 | 7:20 h
El hombre fue detenido junto a otras dos mujeres en Piura.
El hombre fue detenido junto a otras dos mujeres en Piura.

Piura. Sujeto forzaba a las adolescentes a tener intimidad con desconocidos por dinero. Una de las víctimas sería su sobrina de 15 años.

En el marco del estado de emergencia, la Policía Nacional del Perú detuvo a un sujeto por ser el presunto secuestrador de dos menores de edad y explotarlas sexualmente en Piura. Tras la intervención, las adolescentes fueron rescatadas y trasladadas para los exámenes, respectivamente.

El Departamento de Investigación Criminal de Piura (Depincri), venía siguiendo los pasos de Juan José Peña Taboada (35), luego de que una madre de familia lo denunciara por la desaparición de su hija de 16 años y, además, por ser sindicado como miembro de una red criminal de explotación sexual en el norte del país.

PUEDES VER Talara: denuncian robo de balones de oxígeno y agresión a médicos [VIDEO]

La paciente investigación de los agentes encubiertos, junto a la colaboración y coordinación con la fiscal Rocío Vences Gonzales de la Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada, hizo que Juan José Peña Taboada pueda ser intervenido poco antes de ingresar a una vivienda ubicada en la avenida Circunvalación Mz G, lote 1-B. en la región Piura.

Peña Taboada fue arrestado el pasado domingo 24 de mayo, en medio de la inmovilización total, cuando de un mototaxi arribó, junto a dos mujeres, para ingresar al domicilio en donde permanecían las adolescentes retenidas.

PUEDES VER La Libertad: Donan 200 protectores faciales a personal de salud para prevenir coronavirus

Entre sus pertenencias se le halló 11 celulares y una laptop. Asimismo, se supo, tras las declaraciones de una de las víctimas, fue su tío, Juan José Peña Taboada, quien la mantuvo en ese lugar durante días y la forzó a mantener intimidad con distintos hombre a cambio de dinero.

Piura es una de las regiones con mayores casos de contagios del nuevo coronavirus. Solo hasta el pasado lunes 25 de mayo se han reportado 5.457 casos de personas infectadas por la COVID-19.

Newsletter Sociedad LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.