“Todos nos vamos a casa”: la felicidad de una familia dada de alta en la Villa Panamericana

Sociedad LR

larepublica_pe

26 May 2020 | 12:03 h
Aquellos que fueron dados de alta deberán permanecer 14 días en aislamiento. Foto: EsSalud.
Aquellos que fueron dados de alta deberán permanecer 14 días en aislamiento. Foto: EsSalud.

Una pareja de esposos y sus menores hijos abandonaron el centro hospitalario tras permanecer 19 días internados.

A pesar del incremento de casos positivos por el nuevo coronavirus, la cantidad de pacientes que han superado la enfermedad continúa aumentando. En el Perú, un total de 50.949 personas han recibido el alta médica hasta el lunes 25 de mayo.

A este grupo de personas, se le suman 50 pacientes más, entre ellos una familia que estuvo internada 19 días en el centro hospitalario de la Villa Panamericana. Los cuatro integrantes ahora retornarán a su hogar con la satisfacción de haber superado la COVID-19 juntos.

PUEDES VER ¡Buenas noticias! 50.949 pacientes superan la COVID-19 y son dados de alta

“Todos nos vamos a la casa”, fue la emotiva frase de la progenitora, quien explicó lo duro que fue padecer el virus. No obstante, agradeció el trabajo realizado por el personal médico.

“Es una angustia de todos los días, si vas a estar acá o vas a morirte. Piensas en tus hijos. Sobre todo yo que sufro de asma, que las noticias decían que los asmáticos, pero no, la mejor medicina fue Dios de la mano con los médicos y enfermeras”, relató emocionada a América TV.

Lazy loaded component

Ella junto a su esposo e hijos deberán permanecer 14 días en aislamiento, además de continuar con las medidas de higiene recomendadas por el Ministerio de Salud.

“Los doctores nos han dicho que permanezcamos en nuestras casas 14 días más, simplemente para estar protegidos. Nos pidieron que nos lavemos la manos con agua y con jabón, además, de nuestra alimentación”, señaló.

PUEDES VER Casos positivos de COVID-19 aumentan a 123.979 [VIDEO]

Por su parte, su esposo aseguró sentirse feliz por abandonar el centro médico. “Estamos muy contentos porque hemos podido superar este virus que está aquejando nuestro país. Queremos estar en casa tranquilos”, indicó.

Pacientes son dados de alta a diario en la Villa Panamericana

Un total de 3.383 personas recibieron atención oportuna en el establecimiento ubicado en Villa El Salvador. De ese número, 491 pacientes fueron recibidos de hospitales.

Pese a que el número de altas varían semana a semana, alrededor de 70 a 100 pacientes COVID-19 dejan sus instalaciones diariamente, luego de recibir el tratamiento especializado.