Los Olivos: vecinos se unen para frustrar robo a repartidor de delivery y a transeúntes

Moradores lanzaron piedras y botellas a ladrones, quienes huyeron en un vehículo.

Delincuentes interceptaron a repartidor de delivery para robarle su moto. (Foto: Captura de video / Latina Noticias)
Delincuentes interceptaron a repartidor de delivery para robarle su moto. (Foto: Captura de video / Latina Noticias)
Sociedad LR

Un grupo de vecinos frustró el asalto a un repartidor de delivery, quien fue interceptado por dos malhechores en la urbanización San Roque, en el distrito de Los Olivos.

Al promediar las 3.00 p .m., el repartidor llegó a bordo de su motocicleta a una vivienda de la cuadra 1 del jirón Centauro para entregar un guardapolvo que la familia había adquirido vía internet.

PUEDES VER Capturan en VES a banda que iba a asaltar entidad financiera con arsenal de guerra

En ese momento apareció una mototaxi, de la cual descendieron dos sujetos armados que amenazan al trabajador para que les entrega la llave de la motocicleta. Asimismo, aprovecharon para robar las pertenencias de los transeúntes que pasaban por ese momento.

Un vecino se dio cuenta del robo y alertó a los demás moradores, quienes lanzaron piedras y botellas hacia los delincuentes.

Lazy loaded component

El facineroso que le quitó la llave de la moto al repartidor y ya se había subido al vehículo para fugar, se bajó y huyó junto con su cómplice cuando empezaron a caerle los objetos, tal como se observa en las cámaras de seguridad.

PUEDES VER Ventanilla: asesinan a padre de familia cuando salía de su vivienda

El dueño de la vivienda que recibió el pedido comentó a Latina Noticias que en la zona los robos son constantes, a pesar del estado de emergencia, por lo que instó a la gestión edil a enviar a más agentes del Serenazgo.

“Nosotros nos sentimos indignados porque pagamos los arbitrios y ni siquiera la municipalidad patrulla la zona que está desolada. La urbanización es tranquila, pero los delincuentes aprovechan eso (la ausencia de serenos)”, dijo el hombre al citado medio.

Contó que la misma mototaxi usada por los delincuentes en esta ocasión sería la misma empleada para robar en un colegio y a una vecina a pocas calles de su casa.

PUEDES VER Policía detiene a delincuente que colocaba dispositivos en los cajeros automáticos en San Borja

Otro vecino denunció la falta de presencia de policías durante el día, por ello pidió al comisario de Laura Caller que aumente el patrullaje en la zona.

“¡No más delincuencia!”, “Exigimos seguridad, ¡basta de robos!”, fueron algunas de la frases con las que los vecinos pidieron más presencia de los agentes del orden en su urbanización.