Independencia: reportan gran congestionamiento de buses en la Panamericana Norte [VIDEO]

Desde horas de la mañana, el caos vehicular se apoderó de la zona cerca de MegaPlaza. Cientos de autos esperan pasar el operativo que realizan la ATU junto a la PNP y FF. AA.

La Republica
Aglomeración de vehículos. Créditos: Captura América.
Sociedad LR

En el distrito de Independencia, decenas de vehículos que se dirigen hacia la avenida Carlos Izaguirre han formado una gran aglomeración en toda la Panamericana Norte. Desde la zona del centro comercial MegaPlaza hasta la entrada a Plaza Vea, el tráfico parecía de un día normal cuando aún permanecemos en estado de emergencia hasta el martes 30 de junio.

Según la Autoridad de Transporte Urbano, la flota vehicular iba a reestablecerse con las medidas de seguridad sanitarias; sin embargo, esto no fue acatado. Por ello, la Policía Nacional junto a las Fuerzas Armadas y la ATU realizarán una supervisión de los vehículos.

PUEDES VER Independencia: clausuran pollería por encontrar excremento de roedores en las instalaciones

En el informe de América se muestra las imágenes del extenso tráfico, debido al operativo ejecutado. Incluso, la Policía de tránsito intenta desviar los camiones para que suban a la parte posterior del puente. Las autoridades se encuentran pidiendo el permiso vehicular distrital para transitar durante la cuarentena y otros protocolos de sanidad.

Lazy loaded component

Hasta el momento, en el cruce de Carlos Izaguirre y la Panamericana Norte se encuentran realizando pruebas rápidas de manera voluntaria para determinar el foco de infección del coronavirus en dicha zona.

La presidenta de ATU, Ana Jara, indicó que estarían en constante supervisión para evitar el caos como un día anterior. “Como ustedes saben este lunes 25 de mayo, las personas acudieron y salieron de sus hogares sin respetar el metro de distancia, lo cual ha generado una reacción desde el Ejecutivo”, dijo.

PUEDES VER Mujer se atoró con un tornillo oxidado al tomar chicha que compró en un supermercado [VIDEO]

Agregó que el personal estaría pendiente de todos los incidentes en la carretera. “Tanto la ATU como la PNP y las Fuerzas Armadas, ustedes van a ver que hemos triplicado el personal en los principales puntos que estamos cuidando que se respete”, manifestó.

Por último, resaltó que la población debe acatar las nuevas normas de convivencia difundidas desde el Ejecutivo a fin de que se reduzcan los nuevos casos de la COVID-19.