Dos sujetos habrían tocado indebidamente a niñas de 7 y 11 años en Tacna

La Republica
Ambos casos fueron denunciados el domingo 24 de mayo. Foto referencial.

Las agresiones sexuales se habrían perpetrado en las casas de las dos víctimas, durante el estado de emergencia. La Policía investiga ambos casos reportados en un solo día.

La violencia sexual contra las niñas y niños en el Perú no cesa. En Tacna, dos pequeñas –presuntamente- fueron sometidas a tocamiento indebidos. Lo indignante es que los supuestos agresores son las personas de su círculo más cercano, es decir, el padre o padrastro.

El primer caso se registró a las 19:00 horas del domingo último. Una madre de familia denunció a la Policía que su menor hija de solo 11 años fue sometida a tocamientos indebidos por parte de su propio padre, en la vivienda ubicada en la asociación de vivienda Cerro Colorado del distrito de Alto de la Alianza, Tacna.

PUEDES VER: Las medidas que tomó el mercado Grau de Tacna para evitar ser foco infeccioso de COVID-19 [VIDEO]

La denunciante refirió que salió de su hogar para limpiar la calle y al regresar quedó horrorizada con lo que vio. Habría sorprendido a Fredy Calisaya Quispe mientras perpetraba el delito contra la niña y en seguida llamó a la Policía para contar lo ocurrido. A mérito de la denuncia, el sujeto quedó detenido y será investigado por el Ministerio Público.

Apenas 20 minutos después, la Policía recibió una nueva denuncia. Esta vez, una joven madre de 24 años narró a las autoridades que su hija de 7 años habrá sufrido tocamientos indebidos por parte de su padrastro.

PUEDES VER: Policías reprenden a carabineros chilenos por permitir paso de ilegales por Tacna [VIDEO]

Según la denuncia, Toni Enrique Rioja López (33), en estado de ebriedad, ingresó a la habitación de su hijastra y tocó sus partes íntimas. Incluso le ofreció 5 soles para que la pequeña guardara silencio, pero ella no accedió.

La menor de edad contó lo sucedido a su madre, quien solicitó la presencia de la Policía en su domicilio ubicado en la asociación de vivienda Villa Progreso del distrito de Gregorio Albarracín en Tacna. Rioja López quedó detenido y fue puesto a disposición del Departamento de Investigación Criminal de la Policía.