Cusco: Dan chocolate caliente a policías y serenos que trabajan en la cuarentena [VIDEO]

Los agentes del orden soportan frío mientras patrullan las calles vigilando el cumplimiento del estado de emergencia. Autoridades invocaron ser solidarios con la Policía y Serenazgo.

La Republica
La subprefectura de Cusco en coordinación con las juntas vecinales les llevó chocolate caliente y pan a los agentes policiales.

Mientras oscurece, cientos de cusqueños comienzan a ingresar a sus viviendas antes que inicie el toque de queda. Lo contrario hacen los miembros de la Policía Nacional y Serenazgo. Deben patrullar las calles y vigilar que se cumpla el estado de emergencia e inmovilización total en la Ciudad Imperial.

A medida que avanza la noche, la temperatura desciende más. Las chompas gruesas o abrigo que se colocan los agentes del orden no parecen suficientes para calentarlos por completo. Es por ello que la subprefectura de Cusco en coordinación con las juntas vecinales les llevó chocolate caliente y pan para aminorar un poco la sensación de frío.

PUEDES VER: Cusco: Pelea por límites fronterizos entre Chumbivilcas y Paruro dejó varios heridos [VIDEO]

Personal de la subprefectura y vecinos, a bordo de camionetas, recorrieron las principales calles del Centro Histórico de Cusco y visitaron múltiples comisarías. Se apersonaron a los serenos y policías que estaban laborando y les entregaron los alimentos.

Las autoridades expresaron que la entrega de la ayuda se realizó a modo de reconocimiento y valoración del trabajo que emprenden a diario la Policía y el Serenazgo para asegurar que el coronavirus no siga ganando terreno en la ciudad cusqueña. De igual manera invocaron a la población sumarse y ser solidarios con las fuerzas del orden.

PUEDES VER: Cusco: Aumentan casos de COVID-19 en La Convención, Anta y Espinar

“Hay que articular. Es el momento donde todos debemos ponernos el overol y dar un grano de arena a estos señores que se están fajando todos los días y están demostrando el amor que tienen por el distrito”, expresó uno de los participantes en la actividad.

Lazy loaded component