Universitario vs. Binacional - sigue aquí el partido de la Liga 1
Sociedad

Cuatro heridos tras incendio en local de venta de gas en Iquitos

Entre los afectados se pudo identificar a un menor de edad. La deflagración se produjo por un mal manejo de los balones de gas.

Las autoridades identificaron a cuatro víctimas. Foto: Municipalidad distrital de Belén.
Las autoridades identificaron a cuatro víctimas. Foto: Municipalidad distrital de Belén.
Sociedad LR

En el distrito de Belén, de la región Iquitos, un local de venta de balones de gas fue el lugar de origen de un incendio que resultó en cuatro personas heridas, de las cuales una es menor de edad.

Ubicado en la cuadra 2 de la avenida Abelardo Quiñones, el espacio terminó deflagrado por las llamas, las cuales fueron consecuencia de una pequeña chispa.

Las víctimas identificadas son Hedy Splin Arirama, Fidel Freddy Junior Tello Ruiz, Macley Castro Ribero y Luis Piter Ruiz Ríos. Todos se encuentran actualmente en el Hospital Iquitos César Garayar García.

Según lo reportado por las autoridades que llegaron al lugar, y en conjunto con el testimonio de un testigo, la hipótesis que se maneja hasta el momento del lamentable suceso indica que el incendio procedió de la manipulación incorrecta de uno de los balones de gas.

Uno de los trabajadores debía retirar el combustible del balón en cuestión para llenar otro. Así, el sujeto cometió una equivocación que suscitó la chispa y, como resultado, el fuego.

Unidades de bomberos, agentes de policías y efectivos de las Fuerzas Armadas arribaron hasta el local para inspeccionar la zona y alejar a aquellos que ya empezaban a aglomerarse alrededor.

La municipalidad del distrito aseguró que "nuestro personal esta realizando la evaluación de daños y análisis de necesidades, con el apoyo del cuerpo de Bomberos Voluntarios y la Policía Nacional”.

Rodolfo Arévalo, jefe de bomberos del departamento de Loreto, confirmó la intervención del personal, la cual se concentró en contrarrestar la propagación del fuego.

Con información de Julia Saldaña