Coronavirus: solo 30 restaurantes tienen autorización para brindar servicio delivery en Chiclayo

Comuna de Chiclayo alista fiscalización de establecimientos para verificar cumplimiento de medidas sanitarias.

Restaurantes de la ciudad de Chiclayo se alistan para entrega de comida a domicilio.
Restaurantes de la ciudad de Chiclayo se alistan para entrega de comida a domicilio.

La Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) autorizó desde ayer a un total de 30 restaurantes para que reinicien sus actividades en la modalidad de entrega a domicilio, con su propia logística y cumpliendo los protocolos sanitarios aprobado por el Ministerio de Salud (Minsa) y el Ministerio de Producción (Produce).

Permisos

En este caso, los repartidores deberán aplicar el protocolo sanitario del Poder Ejecutivo de acuerdo a las disposiciones ministeriales, con la finalidad de contribuir con la prevención de contagios del coronavirus.

PUEDES VER Coronavirus: 368 trabajadores de EsSalud dieron positivo a COVID- 19 en Lambayeque

Al respecto, el alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas, informó que otros 20 negocios han solicitado licencias para la atención delivery, siendo autorizaciones que se emitirán, junto a requerimientos de otros rubros económicos, a partir del 1 de junio en el área de Licencias de Funcionamiento.

En esa línea, señaló que actualmente la comuna viene atendiendo de forma virtual y vía telefónica los requerimientos de licencias. Además, precisó que para el funcionamiento se está pidiendo el pago de 243 soles ante el Centro de Gestión Tributaria (CGT), dependiendo de los riesgos determinados por Defensa Civil.

Cabe indicar, que tras el inicio de la atención para el trámite de licencias de funcionamiento, la municipalidad de Chiclayo iniciará la fiscalización respectiva de las condiciones de los restaurantes, a través de las áreas competentes.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.