Entre 50 a 70 pacientes COVID-19 reciben el alta médica cada día en la Villa Panamericana

El director del Centro de Atención y Aislamiento Temporal resaltó la importancia de diagnosticar temprano, aislar y monitorear a las personas contagiadas.

Pacientes recuperados retornan a sus hogares agradecidos con el personal que los atendió. (Foto: EsSalud)
Pacientes recuperados retornan a sus hogares agradecidos con el personal que los atendió. (Foto: EsSalud)
Sociedad LR

EsSalud informó que en promedio 50 a 70 pacientes infectados con coronavirus son dados de alta diariamente del Centro de Atención y Aislamiento Temporal de la Villa Panamericana.

El Seguro Social indicó que desde el 31 de marzo, fecha en la que el centro inició su funcionamiento, 3.383 personas han sido atendidas. De ese número, 491 fueron recibidos de hospitales y 506 fueron derivados a provincias.

PUEDES VER Las medidas que tomó el mercado Grau de Tacna para evitar ser foco infeccioso de COVID-19 [VIDEO]

Carlos Olivera, director del establecimiento, señaló que cada día reciben entre 100 a 130 pacientes por día y resaltó la importancia del diagnóstico temprano, el aislamiento y el monitoreo.

“Desde que el paciente ingresa es monitoreado permanentemente por un equipo conformado por médicos y enfermeras; lo cual permite evaluar la conducta clínica del paciente y de ser necesario, ser referido a un establecimiento de salud de mayor poder resolutivo. Es importante decir que de todas las personas que fueron dados de alta en la Villa, ninguno tuvo reingreso al establecimiento”, señaló.

Lazy loaded component

El centro de atención ubicado en Villa El Salvador cuenta con 2.945 camas en total y actualmente alberga a 1.132 pacientes, en tres de las cuatro torres que fueron destinadas para la atención de personas sospechosas y positivas para coronavirus.

PUEDES VER La Victoria: ambulantes protestan en medio de cierre de avenidas en Gamarra [VIDEO]

Todos los pacientes cuentan con su historia clínica digital, que permite el registro en tiempo real de sus estados clínicos, así como antecedentes de atenciones en sus centros de origen.

En cada torre de la Villa Panamericana se cuenta con una estación de enfermería por piso y un área de vigilancia permanente para casos que necesiten observación.

Asimismo, hay una sala de observación para pacientes con problemas no relacionados a la COVID-19 (hipertensión, diabetes, problemas digestivos, entre otros) y una sala de observación para pacientes con problemas respiratorios equipada con ventiladores mecánicos, aspiradores de secreciones, monitores y coches de paro.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.