Captan a hombre surfeando olas en las playas de San Bartolo pese a la cuarentena [VIDEO]

En las imágenes registradas, un joven recorre las olas en pleno estado de emergencia. Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto.

Surfista en playa. Créditos: Captura de video.
Surfista en playa. Créditos: Captura de video.
Sociedad LR

Desde una cuenta de Twitter, un hombre fue captado surfeando olas en las playas de San Bartolo pese al estado de emergencia por coronavirus. Incluso, recientemente el Ejecutivo decidió extender la cuarentena nacional hasta el martes 30 de junio.

Según las imágenes registradas se desconoce la identidad del hombre y el motivo de que se encontrara surfeando en plena emergencia sanitaria por la COVID-19. El material audiovisual ya se encuentra en las redes sociales.

PUEDES VER Las medidas que tomó el mercado Grau de Tacna para evitar ser foco infeccioso de COVID-19 [VIDEO]

Hasta el momento, ni la Municipalidad de San Bartolo o personal del Ministerio de Salud (Minsa) se han pronunciado respecto al incidente. No obstante, aún se desconoce la causa de las imágenes captadas y difundidas.

Lazy loaded component

Según lo anunciado por la presidencia, solo se han activado algunas actividades económicas; entre ellas, algunos deportes. Primero se ha tomado en cuenta los rubros de industria y minería: sustancias químicas básicas y abono, productos minerales no metálicos, industria del vidrio, industria del papel y cartón, textil y confecciones, maquinaria y equipo y la gran minería (a tajo abierto), y proyectos de construcción declarados de interés nacional.

Lo nuevo es el comercio electrónico, donde podrá comercializarse ropa, accesorios y algunos productos bajo estrictas medidas sanitarias. El presidente de la República ha anunciado en esta segunda fase que seguirán con protocolos de seguridad para evitar la propagación del coronavirus.

PUEDES VER La Victoria: ambulantes protestan en medio de cierre de avenidas en Gamarra [VIDEO]

Hasta el 26 de mayo, los casos de COVID-19 ascienden a 123.979 personas, una cifra que revela el nuevo aumento en tan solo un día. El índice de positividad incrementó a 14,74 % del total de muestras procesadas hasta las 00.00 horas.