URGENTE - Alianza, la ‘U’ y Cienciano en contra de licitar los derechos de TV en Santiago de Chile

Ate Vitarte: comerciantes incumplen distanciamiento social mientras venden en las calles

Vendedores acudieron a la carretera Central para vender productos de primera necesidad y prendas de vestir.

La Republica
Foto: Captura Latina.
Síguenos en Google News
Sociedad LR

Ayer, lunes 25 de mayo, comenzó el estado de emergencia con nuevas reglas. El presidente de la República, Martín Vizcarra, precisó que hasta el 30 de junio el toque de queda iniciará a las 9 de la noche, tres horas después de lo que se había dispuesto desde mediados de abril.

Explicó que su Gobierno amplió el horario para que los ciudadanos puedan realizar sus trámites. Sin embargo, la noche de este martes 26 de mayo, se observó que varios comerciantes salieron a la carretera Central para vender de manera informal.

PUEDES VER Huaycán: pacientes TBC susceptibles a la COVID-19 son monitoreados vía WhatsApp
Lazy loaded component

Ofrecían productos de primera necesidad, ropa y comida. Ellos necesitan trabajar para sobrevivir durante la cuarentena, pues viven de las ventas del día.

Dos horas antes de que el toque de queda inicie, se observó bastante movimiento en la zona ubicada en Ate Vitarte. Por ello, serenos de la municipalidad acudieron al lugar y pidieron a los vendedores que se retiren.

De acuerdo con un informe de Latina, Ate se encuentra en el quinto lugar de la lista de distritos con más pacientes con coronavirus.

PUEDES VER Ate: cerrarán mercado y zona comercial porque 54 vendedores resultaron positivos a COVID-19

No obstante, en el cruce de las avenidas Metropolitana y Javier Prado, habían varios paraderos informales. Los pasajeros no respetaban el distanciamiento social y hacían un tumulto para subir a combis pequeñas.

Recordemos que más de 150 pasajeros del Metro de Lima y del Metropolitano dieron positivo a la COVID-19 después de que personal del Ministerio de Salud les realizara pruebas rápidas mientras esperaban subir a los buses.

La mayor cantidad de contagiados se encontraban en la estación Caja de Agua, en San Juan de Lurigancho.