136 pasajeros dan positivo a COVID-19 en paraderos de cuatro distritos en Lima y Callao

Sociedad LR

larepublica_pe

26 May 2020 | 22:36 h
Autoridades también exhortaron a pasajeros y transportistas a cumplir protocolo sanitario en vehículos. (Foto: MTC)
Autoridades también exhortaron a pasajeros y transportistas a cumplir protocolo sanitario en vehículos. (Foto: MTC)

En nueva jornada, autoridades tomaron pruebas a usuarios del transporte urbano en Villa María del Triunfo, Chorrillos, Ventanilla e Independencia.

Un total de 609 pruebas rápidas fueron aplicadas en usuarios del transporte público de Lima y Callao, resultando 136 de ellos positivo a coronavirus.

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) informó que uno de los puntos donde se tomaron las pruebas fue la estación Villa María, de la Línea 1 del Metro, en el distrito de Villa María del Triunfo. Allí 34 pasajeros dieron positivo, de un total de 151 muestras.

PUEDES VER “El pasaje debería estar entre 5 a 6 soles”, afirmó dirigente de transportistas

También se testearon a 158 usuarios en el paradero Carsa, en Ventanilla. Del total, 46 se encontraban infectados.

En Chorrillos, los equipos se ubicaron en la estación Rosario de Villa del Metropolitano, frente al centro comercial Plaza Lima Sur, donde hubo 29 positivos, de 150 pruebas.

Asimismo, en el cruce de la avenida Carlos Izaguirre con Panamericana Norte, en Independencia, 27 pasajeros arrojaron resultados positivos para COVID-19, de un total de 150.

PUEDES VER Disponen que transporte público use el 100 % de flota vehicular en Lima y Callao

Estas pruebas rápidas se suman a las 600 realizadas ayer, el 25 de mayo, en dos paraderos del Metropolitano y dos paraderos de la Línea 1 del Metro de Lima. En dicha jornada se detectaron 151 infectados.

Resultados de pruebas rápidas en paraderos. (Imagen: MTC)

En la toma de pruebas estuvieron presentes el ministro de Transportes, Carlos Lozada, su viceministro Carlos Estremadoyro, la presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU), María Jara, y autoridades locales.

Los funcionarios aprovecharon para fiscalizar el cumplimiento de las medidas para prevenir los contagios por el nuevo coronavirus, como el uso de mascarillas y el aforo máximo en las unidades.

PUEDES VER ATU y municipalidades determinarán el número de unidades que prestarán el servicio de transporte público

Para ello, inspectores de la ATU y efectivos de las Fuerzas Armadas ordenaron las colas para que los pasajeros puedan abordar los vehículos en orden.

“Queremos prevenir que el transporte público sea un vector de propagación del virus. Los protocolos permiten asegurar que tengamos una convivencia segura en el sistema de transporte público”, indicó el titular del MTC.

Lozada señaló que el protocolo sanitario es de cumplimiento obligatorio, por lo que el Ejecutivo prepara una norma para sancionar a las personas y empresas que lo incumplan.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.