LO ÚLTIMO - Este miércoles llega un lote de 50.000 dosis de vacunas de Pfizer al Perú, anuncia Sagasti

Arequipa: Más de 70 casas en Cayma fueron afectadas por fuertes vientos

26 May 2020 | 16:38 h
Casas fueron seriamente dañadas.
Casas fueron seriamente dañadas.

Las casas situadas en la parte alta del distrito de Cayma resultaron con serios daños a raíz de los fuertes vientos que se produjeron en Arequipa. Incluso, una antena de radio transmisión quedó reducida a una maraña de alambres. 

La municipalidad del distrito de Cayma en Arequipa detectó el daño en 70 viviendas producto de los fuertes vientos que se registraron en la Ciudad Blanca desde la noche del lunes hasta la mañana del hoy.

Cayma es uno de los principales distrito de Arequipa y las partes altas de este se sitúan cercanas al volcán Chachani. Un reporte del área de Defensa Civil, que inspeccionó las zonas afectadas en la parte alta del distrito, detectó que 65 viviendas fueron dañadas levemente mientras que otras 9 tuvieron daños considerables. El alcalde de Cayma, Jaime Chávez Flores, indicó que la comuna brindará el apoyo correspondiente a los afectados.

PUEDES VER: Coronavirus: Universidad construirá 40 cubículos para proteger a médicos de Arequipa

Chávez Flores invocó a la población a tomar las precauciones por si el fenómeno se repite los próximos días, así como reforzar las calaminas de sus viviendas, mantener los techos limpios a fin de evitar posibles daños que se pudieran originar al caer objetos pesados en las vías públicas.

Constataron también la caída de una antena transmisora de 30 metros de altura de Radio Azul, también el debilitamiento de una antena repetidora de la empresa Claro en la calle Sucre de La Tomilla, a su vez la caída de las chimeneas de varios restaurantes. Los contenedores de basura también fueron arrastrados. Varios árboles cayeron sobre la red eléctrica y sobre algunas casas.