Arequipa: Cuarentena rígida en Lomas por diagnóstico de 57 ciudadanos con coronavirus

26 May 2020 | 18:32 h
Dos brigadas tomaron muestras a los ciudadanos en el distrito de Lomas en Arequipa.
Dos brigadas tomaron muestras a los ciudadanos en el distrito de Lomas en Arequipa.

El último fin de semana se aplicaron 355 pruebas rápidas y el resultado fue este. También cerrarán desembarcadero artesanal por 7 días.

Arequipa. La Municipalidad Distrital de Lomas en la provincia de Caravelí dispuso que se respete la cuarentena de forma rígida, como lo dispone el estado de emergencia; y que el desembarcadero artesanal sea cerrado por 7 días, debido a la gran cantidad de infectados que se han diagnosticado

El consejero de la provincia de Caravelí, Santiago Neyra, informó que el último fin de semana, dos brigadas de salud acudieron hasta dicha localidad y aplicaron 355 pruebas rápidas a los ciudadanos, de las cuales 57 arrojaron positivos para la COVID-19.

PUEDES VER: Arequipa: Cierran comisaría de Acari por casos de coronavirus

Según Neyra, hubo muchos pobladores que estuvieron transitando hasta Acarí e incluso a Nazca en la región Ica, cuando se supone que está prohibido ese tipo de traslados.

“Entraban, salían, por ese lado, se cumplirá al pie de la letra la ley. El desembarcadero ha estado funcionando de forma normal y llegaban pescadores del norte, creen que por ahí ha ingresado el virus”, dijo el consejero.

De esta cantidad de 57 infectados, 20 serán trasladados a un local para que guarden aislamiento temporal, pues sus viviendas son hacinadas y ponen en riesgo de contagio a sus demás familiares. Se evalúa que sean en los locales de comedores populares.

Se supo que hay otros dos infectados, pero se habrían trasladado a Nazca.