ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Sociedad

Trujillo: Usarían aguas servidas para regar cultivos cerca a Chan Chan

Consejera regional y otras autoridades hicieron inspección inopinada y esperan resultados de muestras.

tomates aguas servidas
tomates aguas servidas

Ante las sospechas de que algunos posesionarios de la zona intangible de Chan Chan estarían regando sembríos con aguas servidas, la consejera regional por la provincia de Trujillo, Teresita Bravo Malca, acompañada de otras autoridades, realizaron la mañana de hoy una inspección inopinada a los terrenos ubicados a lo largo de la vía de Evitamiento, entre los distritos de Víctor Larco y Huanchaco.

“Hace ya algunas semanas observamos que había cercos con mallas verdes por toda la vía de Evitamiento, pero lo que más se percibía es el olor fétido que sale de esa zona cuando uno pasa por ahí, y la gran cantidad de moscas”, aseveró Teresita Bravo.

La consejera, quien también fue titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad (DDCLL), señaló que le llamó la atención ver cantidad de posesionarios de la comunidad campesina de Huanchaco que están en la zona intangible de Chan Chan, donde están cultivando tomate.

“Cuando hemos llegado al lugar hemos visto que hay agua estancada y también una acequia de aguas servidas, que tal vez lo usen para riego de las parcelas. Se han tomado muestras y estamos a la espera de los resultados para salvaguardar la salud de la población”, indicó Bravo Malca.

Agregó que en el lugar, con apoyo de la Policía Nacional se detuvo al conductor de un tractor que estaba haciendo una zanja en la zona intangible de Chan Chan. La unidad fue llevada a la comisaría de Buenos Aires en el distrito de Víctor Larco.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.