Puno: En Macusani repartirán hojas de coca gratis a los ancianos

Asociación de productores de hojas de coca ya entregaron insumo gratuitamente en otros pueblos. Producto tiene propiedades medicinales.

Productores entregarán hojas de coca.
Productores entregarán hojas de coca.

La Asociación Sumaj Pachamama, integrada por un grupo de productores de hoja de coca en la región Puno, repartirá gratuitamente el producto a los adultos mayores. Esta curiosa entrega se realizará en el distrito de Macusani que pertenece a la provincia de Caravaya.

En las zonas altas de la sierra el consumo de la hoja de coca es común entre los adultos y adultos mayores por sus propiedades medicinales, además de que su uso era común durante la época del incanato especialmente para los miembros de la realeza, práctica que hasta ahora se preserva.

PUEDES VER: Puno: En Juliaca crean el “triciclo eléctrico”, una alternativa para movilizarse en la cuarentena

La entrega se realizará este sábado en la mañana en la plaza de Tupac Amaru. Los miembros de la asociación indicaron que se cumplirán los protocolos y que no hay necesidad de que los ancianos acudan personalmente, pues sus familiares pueden ir a recoger la hoja de coca pero deben llevar el DNI del anciano.

Según informó Radio Altura Carabaya, la agrupación de productores ya realizó la acción social a otros pobladores de los distritos de Carabaya sabiendo que el Estado de Emergencia se prolongó hasta el próximo 30 de junio.