AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Juliaca: Ante cierre de la universidad Andina, los Cáceres dicen ser dueños de propiedades

Según Javier Cáceres, hijo del exalcalde de Juliaca, Luis Cáceres Velásquez, la universidad como institución ya no existe, está en proceso de cierre. Por tanto, los que se quedan con todos los bienes son los propietarios que la crearon.

Pugnas. Propiedades de la Andina serán disputadas.
Pugnas. Propiedades de la Andina serán disputadas.

La reciente aparición de Javier Rodolfo Cáceres Pérez, como presidente de la Asociación Promotora de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velázquez (UANCV) desató otra vez la pugna de quien es el dueño de esta casa de estudios.

Esto luego que la Sunedu denegara su licencia institucional. Según Javier Cáceres, hijo del exalcalde de Juliaca y Arequipa, Luis Cáceres Velásquez, la UANCV tiene personería jurídica de derecho privado, y por tanto, tiene dueño.

PUEDES VER: En Puno se enviaron 1 700 solicitudes para el traslado de estudiantes a colegios estatales

Explicó que, en 1983 se le dio vida institucional a través de una fundación integrada por 13 personas. La Municipalidad de San Román y Radio Sol de Los Andes, está ultima de propiedad de la familia Cáceres, forman parte de la fundación

Cáceres añadió que la universidad como institución ya no existe, está en proceso de cierre. Por tanto, los que se quedan con todos los bienes son los propietarios que la crearon. La asociación presidida por Cáceres, habría aportado un millón de soles y se atribuye gastos operativos de 10 años. Sin embargo, al no saberse nada de ellos, otro grupo integrado por Clever Chirinos, también pretenden la titularidad.