Peruano crea mascarilla que elimina 650 virus y bacterias

Marino Morikawa inventó tapabocas reutilizables que, además, bloquean todo tipo de virus y bacterias, incluido el coronavirus.

Marino Morikawa, científico peruano doctor en ingeniería ambiental. Foto: UDEP
Marino Morikawa, científico peruano doctor en ingeniería ambiental. Foto: UDEP
Sociedad LR

El científico peruano, doctor en ingeniería ambiental, Marino Morikawa, manifestó que a raíz de la cuarentena que tuvo que acatar pudo llegar a desarrollar un nuevo modelo de mascarilla que, además de ser ecoamigable, eliminaría a la COVID-19.

"El aislamiento social nos ha afectado de muchas maneras. Sin embargo, eso no me impidió en poder avanzar en mis investigaciones científicas que tenía pendiente, logrando culminar junto a mi equipo de trabajo hasta diez tecnologías pensando en las problemáticas que aquejan nuestro país y la realidad actual”, contó a RPP.

PUEDES VER: Senamhi recomienda no usar ropa de lana o polar durante el invierno

Según Morikawa, esta mascarilla es lavable, por lo que también ayudaría a reducir la alta carga contaminante de los residuos médicos en plena pandemia por el coronavirus.

“Las mascarillas se pueden usar por un año y son lavables y reusables, por lo que se les considera eco amigables”, declaró.

Asimismo, indicó que estos tapabocas estarían llegando pronto al Perú y se encontrarán disponibles para la venta al público.

PUEDES VER: Coronavirus: a 111 se elevan los fallecidos por COVID- 19 en la región Tumbes

Por otro lado, el científico peruano mostró una preocupación muy grande por la cantidad de residuos que se generan y dónde terminan.

“Lamentablemente, acá se siguen utilizando los mal llamados rellenos sanitarios que para mí son rellenos pseudosanitarios porque meten todo ahí”, dijo.

Motivos que en su afán de preservar el medio ambiente lo han llevado a preparar otro proyecto como crear un incinerador de basura, pues según lo que manifiesta Morikawa, esta no debe quemarse de manera tradicional para evitar que produzca gases tóxicos.

PUEDES VER: Regidor de municipalidad de Trujillo dio positivo al coronavirus

Cabe resaltar que Marino Morikawa es natal de Huaral, su padre es nikkei y su madre japonesa. Desde pequeño se enamoró de la naturaleza y ahora su objetivo es salvar el 70 % de los hábitats naturales del Perú. A lo largo de su vida ya ha trabajado descontaminando el humedal El Cascajo, en Chancay, el Lago Titicaca, el río Chillón, entre otros.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.