Médicos y enfermeras piden pasar por pruebas rápidas ante contagios de coronavirus

Erick Bazan

erick.bazan@glr.pe

25 May 2020 | 6:51 h
Alzan la voz. Médicos y enfermeras solicitan asistencia. (Foto: Difusión)
Alzan la voz. Médicos y enfermeras solicitan asistencia. (Foto: Difusión)

Médicos lambayecanos denuncian que solo se está priorizando las pruebas rápidas para el personal administrativo. dejando de lado a la primera línea de batalla.

Coronavirus en el Perú. Decanos del colegio de Enfermería y Médico de Lambayeque exigen que realicen gestiones para que el personal de salud pueda ser sometido, a la brevedad posible, a las pruebas rápidas para el descarte del COVID-19.

En la víspera, funcionarios de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) indicaron que existe un desabastecimiento de medicinas para atender a pacientes infectados, y conocer la cifra real de contagios.

PUEDES VER: Chiclayo: detectaron falsificación de productos de limpieza usados para evitar coronavirus

Al respecto, médicos lambayecanos denuncian que solo se está priorizando las pruebas rápidas para el personal administrativo. dejando de lado a los trabajadores sanitarios que luchan en primera línea contra el COVID-19.

Asimismo, informaron que ya son sesenta los médicos infectados con COVID-19, de los cuales uno fallecido y cinco se encuentran hospitalizado.

Por su parte, la representante de la orden profesional de Enfermeros, Viviana Santillán, expresó que ya son 80 las enfermeras contagiadas por coronavirus.

PUEDES VER: Coronavirus: controversia por personal de Las Mercedes infectado en Chiclayo

“El contagio de enfermeras es preocupante porque guardaría relación con las deficiencias en los equipos de protección y la disminución de personal para la atención”, explicó.

A pesar de este diagnóstico, existe un grupo de enfermeras con síntomas que no son sometidas a los tamizajes de COVID-19, debido a la despreocupación de las autoridades del Minsa y EsSalud.

Agregó que no se les estaría dando equipos de protección de nivel hospitalario, sino industrial. Esto último será evaluado por la calidad de mascarillas.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component