Hombre muere en parque de San Martin de Porres

Sociedad LR

El albañil se habría suicidado por problemas económicos. Foto: Referencial
El albañil se habría suicidado por problemas económicos. Foto: Referencial

Vecinos de la urbanización Filadelfia, San Martin de Porres, descubrieron la terrible escena en un parque de la zona.

Publicidad

El cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 50 años de edad fue hallado esta mañana colgando de un árbol en el parque Filadelfia, en el distrito de San Martín de Porres.

Fuentes cercanas al caso manifestaron que, aparentemente, la razón del suicidio habría sido que el hombre ya no contaba con recursos económicos para mantener su hogar en plena pandemia por el coronavirus.

PUEDES VER: Ministro sobre niños sin internet ni señal: les entregaremos el material educativo precargado

Según agentes policiales, alrededor de las 7 de la mañana los vecinos de la urbanización encontraron la escalofriante escena y dieron aviso a la Policía y al Serenazgo. Los moradores del lugar habrían reconocido al hombre y se comunicaron con sus familiares.

Horas después llegaron los deudos y bajaron el cuerpo con la intención de darle los primeros auxilios, pero todo esfuerzo fue en vano: este ya no presentaba signos vitales.

Algunos vecinos refirieron que se trataría de un albañil residente en la urbanización San Remo II, que colinda con la urbanización Filadelfia en San Martín de Porres, en donde habría acabado con su vida.

PUEDES VER: Cerca de un millar de niños se consagró al Divino Niño de Ciudad Eten

“Vivía aquí cerca nomas. Dicen que se habría quitado la vida porque ya no tenía dinero para darle de comer a sus hijos”, declaró una vecina.

De momento la policía y los miembros del serenazgo de dicho municipio se encuentran a la espera del fiscal para el levantamiento del cadáver.

Las autoridades no se han pronunciado respecto a las personas que padecen de algún tipo de trastorno psicológico como la depresión o la ansiedad. En medio de esta pandemia por la COVID-19, ellos también forman parte de la población vulnerable debido al confinamiento que deben acatar.

PUEDES VER: En Puno se enviaron 1 700 solicitudes para el traslado de estudiantes a colegios estatales

Recuerde, si usted, algún familiar o conocido suyo está atravesando por un momento difícil puede llamar gratis en Perú al 0800-4-1212 (La voz amiga), 105 (PNP), 116 (Bomberos) o hable con alguien de confianza. Si está en otro país ingrese aquí (https://www.telefonodelaesperanza.org/)

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.