George Forsyth: “Yo no soy tú mamá ni tú papá para decirles que esto es grave” [VIDEO]

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

25 May 2020 | 21:28 h
George Forsyth enfurece con población. Foto: Captura
George Forsyth enfurece con población. Foto: Captura

Alcalde de La Victoria enfureció tras ver a personas aglomeradas en las calles del Emporio Comercial de Gamarra en pleno estado de emergencia.

A través de su cuenta de Twitter, el burgomaestre de La Victoria, George Forsyth, mostró su enojo al ver cómo las personas incumplen la cuarentena por la COVID-19 y abarrotan las calles de Gamarra.

“Bueno, como verán, estamos en Gamarra, acá la gente cree que no ha pasado nada. Todo lo que venimos luchando. Ya setenta y pico días que venimos avisando lo que va a pasar. Ya tenemos que entender”, señaló Forsyth.

PUEDES VER: Peruano crea mascarilla que elimina 650 virus y bacterias

En las imágenes que él mismo comparte se ve claramente cómo hay colas inmensas para ingresar a los centros bancarios del Parque Cánepa y a las tiendas o talleres textiles del emporio comercial de La Victoria, acciones que el alcalde rechazó tajantemente.

“Yo no soy tú mamá ni tú papá para decirles que esto es grave”, sentenció.

Asimismo, se escucha a un grupo de ciudadanos de nacionalidad venezolana, quienes se percatan de la presencia del alcalde y lo retan a tomarles fotos. Él pidió a su seguridad que los identifique, pues su función es poner orden en el distrito.

Lazy loaded component

George Forsyth confirmó que la Municipalidad de La Victoria ya no cuenta con el personal que tenía antes; sin embargo, recalcó que de todas maneras continuarán realizando los operativos de fiscalización para hacer que se cumplan las medidas sanitarias impuestas por el Estado, con la única finalidad de evitar la propagación del coronavirus.

“La Municipalidad está muy golpeada, ya no tenemos el personal de antes. Necesitamos apoyo, esto no puede continuar. Este era nuestro temor, de qué es lo que iba a pasar cuando se abra la cuarentena. Ni siquiera se ha abierto. Acá hay que poner orden”, declaró.

Finalmente, la autoridad edil indicó que entiende la necesidad de la población, pero pidió a la ciudadanía que no acudan a La Victoria, ya que dicho distrito es uno de los que presenta más casos de COVID-19.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component