Enel programa cortes de luz: Horarios, días y distritos afectados [LISTA AQUÍ]

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

25 May 2020 | 22:57 h
Servidor de luz eléctrica también anunció la reanudación de la lectura de medidores. (Foto: Enel)
Servidor de luz eléctrica también anunció la reanudación de la lectura de medidores. (Foto: Enel)

La empresa comunicó que este tipo de trabajos se reanudarán para dar mantenimiento a sus redes. En esta nota te informamos la lista completa

Corte de luz | Enel informó que esta semana suspenderá el servicio de suministro eléctrico en algunas zonas de varios distritos de Lima, con el objetivo de realizar trabajos de mantenimiento para la mejora de su red eléctrica.

Los distritos afectados serán este miércoles 27 de mayo se cortará la luz solo en el distrito de San Juan de Lurigancho de 9 a. m. a 2 p. m..

Las zonas escogidas para esta paralización de servicios son: Agrup Fam Amazonas mzs A-B-C-D-E-F, Agrup Fam Las Lomas de Brisas Huascar mzs A-B-C-D, Agrup Fam EL Bosque mzs AB-C-D-E-F, AH Union Progresista De La Esperanza mzs B-C-D-E, Agrup Fam Villa de Huascar mzs A-B-C-D, Agrup Fam Nueva Esperanza mzs A-C, AH Ampliacion Belen mzs 20.

PUEDES VER De 100 comerciantes del Mercado de Frutas, 86 tienen coronavirus

En tanto el jueves 28 de mayo, los distritos afectados son: Puente Piedra (9 a. m. a 2 p. m.), Comas (9 a. m. a 6 p. m), Los Olivos (8 a. m. a 4 p. m.), La Perla (8:30 a. m. a 5:30 p. m) y Huacho (8 a. m. a 5 p. m).

Asimismo, el viernes 29 de mayo: Puente Piedra (9:30 a. m. a 5:30 p. m.), San Juan de Lurigancho (9:30 a. m. a 5:30 p. m. / 10 a.m. a 4 p. m.), San Martín de Porres (8 a. m. a 6 p. m.), Carabayllo (9:30 a. m. a 5:30 p. m) y Ancón (9 a. m. a 4 p. m).

Finalmente, el sábado 30 de mayo: San Juan de Lurigancho (9 a. m. a 4 p. m.), Carabayllo (10 a. m. a 5 p. m), Ventanilla (10 a. m. a 5 p. m) y El Agustino (9 a. m. a 5 p. m).

Puedes revisar AQUÍ la relación completa de distritos y zonas donde se realizarán los cortes de luz desde el lunes 25 al domingo 31 de mayo.

Un vocero de la empresa indicó que este tipo de actividades rutinarias las ejecutan por indicación del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

Precisó que desde siempre las realizaban de manera rutinaria cada semana, pero debido a la declaratoria del estado de emergencia, se suspendieron por razones de seguridad para los trabajadores y clientes.

PUEDES VER Pase vehicular para hacer compras se deberá renovar cada 48 horas

Ahora, los trabajos se están retomando porque varias actividades productivas suspendidas están volviendo a operar, por lo que el consumo de energía se incrementa y es necesario el mantenimiento preventivo de las redes.

“La idea es retomar (los trabajos) porque a medida que la actividad de comercios y empresas se activa, se recargan más las redes y no podemos suspenderlos más para evitar cualquier inconveniente que pueda surgir”, señalaron desde Enel.

Por otro lado, Enel anunció que reanudará la lectura en campo de medidores de luz, la cual también se suspendió por las restricciones decretadas a mediados de marzo.

PUEDES VER Ministro de Defensa indica que personas podrán salir a caminar o correr durante cuarentena

Karen Manrique, representante de Enel, indicó que esto permitirá regularizar automáticamente los consumos de electricidad facturados en marzo y abril, los cuales se calcularon en base al promedio de los últimos 6 meses de consumo, según disposición del Ministerio de Energía y Minas (MINEM).

Asimismo, se podrán sincerar los consumos reales de los clientes, los cuales se verán reflejados en el recibo del mes de mayo.

La empresa señaló que para reiniciar esta actividad tomarán todas las medidas preventivas necesarias para evitar los contagios por coronavirus, tales como el distanciamiento social, la desinfección constante de equipos, lavado de manos, uso de equipamiento de protección personal, toma de temperatura dos veces al día y otras.

La empresa aclaró que por el momento no tomarán lectura a los medidores ubicados dentro de las viviendas, por lo que instaron a la población a no dejarse sorprender por los delincuentes. Señalaron que el personal encargado de esta labor se identificará con el fotocheck correspondiente.

Video Recomendado

Lazy loaded component