Cusco: Bloquean ingreso a santuario del Señor de Qoyllorit’i por temor a coronavirus [VIDEO]

25 May 2020 | 18:51 h
Bloquean parte de carretera por temor a contagios.  FOTO: RPP
Bloquean parte de carretera por temor a contagios. FOTO: RPP

Pobladores de la comunidad de Mahuayani, en Cusco, pusieron tranqueras para evitar que fieles acudan a ver a la imagen y de esa forma prevenir cualquier contagio.

Como medida de protección ante posibles contagios del coronavirus, los pobladores de la comunidad de Mahuayani, ubicada en la provincia de Quispicanchi en Cusco, bloquearon el ingreso a la carretera que lleva al santuario del Señor de Qoyllorit’i.

Los pobladores pusieron unas tranqueras en el sector, pues por estas fechas normalmente se suele visitar a la imagen dado que las festividades empiezan desde el 26 de mayo y culminan el 2 de junio.

PUEDES VER: Comedor que alimentaba a los más pobres en Cusco cerrará por falta de alimentos [VIDEO]

La fiesta religiosa fue suspendida por orden del Arzobispado de Cusco para cumplir el estado de emergencia. Esta festividad es una de las más visitada por nacionales y extranjeros y llegó a congregar a más de 90 mil fieles de todas las nacionalidades en años anteriores.

Esta actividad fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) el 2011 por lo que es de suma importancia.

PUEDES VER: Niña protesta en quechua con poema y llora porque extraña su escuela y a sus compañeros [VIDEO]

Otras actividades religiosas también se suspendieron en la región, en otros departamentos las autoridades han paseado imágenes religiosas por el aire o por tierra pero sin peregrinos.

Lazy loaded component