Cusco: Agresivo sujeto escupió y golpeó a Policías y Serenos cuando era intervenido [VIDEO]

Ebrio fue intervenido por no usar mascarilla y terminó agrediendo a policías y serenos.
Ebrio fue intervenido por no usar mascarilla y terminó agrediendo a policías y serenos.

Descontrol. Intentó evitar intervención argumentando que es una persona con discapacidad. Tenía visibles síntomas de ebriedad y fue violento en todo momento.

Durante su patrullaje, agentes policiales de la Comisaría de Santiago y personal de serenazgo, detectaron que un hombre circulaba sin utilizar la mascarilla para evitar el contagio del coronavirus. Cuando pretendían intervenirlo, este individuo identificado como Jorge Hernán Herrera de 46 años, lejos de obedecer a la autoridad, se puso agresivo, los insultó y agredió.

El sujeto, que sufre de una discapacidad, intentó evitar ser detenido por su condición, y en esas circunstancias escupió y golpeó al SO2 PNP Aníbal Torres Huamán, el sereno Faustino Medina Castillo, quien también resultó con heridas en las manos, ambos tuvieron que utilizar la fuerza para lograr conducirlo hasta la dependencia policial.

PUEDES VER: Cusco: Menor que asaltó a mujeres con arma de juguete fue sancionado

Ya en las instalaciones de la Comisaría de Santiago siguió insultando a los custodios del orden. “Profesional y tú eres quinto de primaria, que protocolo ignorante. Como puedo hablar señor si le ponen marrocas a un inválido, ignorante, tienen quinto de primaria y viejo encima. Lamentablemente hay que enseñarles un poco de cultura”, decía el intervenido, además de otras palabras soeces denigrando a la Policía.

Incluso de afanaba de tener influencias en el Ejército Peruano y amenazaba con golpearlos. También aducía que fue agredido y por ser discapacitado todos los agentes estarían en problemas. Una mujer que trataba de calmarlo, también retó a la autoridad y con el barbijo mal puesto gritaba a la agente policial que le pedía que se retire.