Metro de Lima: 24 pasajeros de Estación Gamarra dieron positivo a prueba de COVID-19

Hasta el momento, se han registrado 24 casos positivos de 90 test ya evaluados. (Foto: La República / Flavio Matos)

El tamizaje fue supervisado por el ministro de Defensa, Walter Martos, quien precisó que los infectados serán trasladados a sus casa o, de ser necesario, a la Villa Panamericana.

Sociedad LR
25 May 2020 | 11:57 h

Un total de 150 pasajeros de la Estación Gamarra del Metro de Lima, ubicada en La Victoria, fueron sometidos este lunes a pruebas rápidas de detección de la COVID-19. La actividad estuvo supervisada por Walter Martos y Carlos Lozada, ministros de Trasportes y de Defensa respectivamente. Hasta el momento, se han registrado 24 casos positivos de 90 test ya evaluados.

En tanto, se espera que durante las siguientes horas se tengan los resultados del total de pruebas, a fin de establecer medidas en dicho punto para prevenir riesgos de contagio entre los usuarios. Los funcionarios explicaron que estas intervenciones buscan evitar que el transporte público se transforme en una amenaza.

PUEDES VER Vecinos de Chiclayo juegan fútbol pese a cuarentena por coronavirus [VIDEO]

“Como la población sabe, el día de hoy estamos iniciando operativos en varios paraderos. Se trata de cortar la cadena de contagios en todo lo que es el transporte público, y que los paraderos no se conviertan en un foco de transmisión del virus. Como hoy se están activando varias actividades económicas, indudablemente va a haber un mayor flujo de personas en transporte público”, expresó el ministro Martos en Canal N.

Asimismo, se informó que los tamizajes serán realizados diariamente en diversas zonas de la capital, entre mercados, estaciones y paraderos de gran afluencia. También se vienen llevando a cabo pruebas de COVID-19 en estaciones del metropolitano como Naranjal y Matellini.

PUEDES VER Círculos de distancia y plásticos de protección: así atiende ahora el mercado de Caquetá

“Diariamente vamos a operar en diferentes puntos. También vamos a ir a los terminales para tomar pruebas a los conductores de los vehículos del servicio público. Una vez que se ha detectado a los infectados, se procede al aislamiento. Se les conduce a su domicilio o, de ser necesario, a la Villa Panamericana”, precisó el titular de la cartera de Defensa.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component