Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Alianza vs Boys: hora y dónde ver el partido
Sociedad

Alimentos supuestamente vencidos no son de Qali Warma

Representantes del programa aseguraron que no desperdiciaron recursos del Estado porque los productos no estaban en los colegios públicos.

Situación de proveedores del programa Qaly Warma
Situación de proveedores del programa Qaly Warma

Los alimentos para escolares que estarían vencidos no pertenecen al programa Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS). Sus representantes enviaron un comunicado en el que aclaran que los productos no están almacenados en los colegios, por lo que tampoco serán entregados a los estudiantes.

Mediante el documento, informaron que algunos empresarios propietarios de los alimentos ya donaron estos al “destino que consideren conveniente”.

Añadieron que el 20 de abril inició la primera entrega de casi 17.000 toneladas de comida envasada en todo el país. La segunda tanda viene donándose desde el lunes 11 de mayo.

En total, 85.464 estudiantes recibieron una bebida y un producto sólido (galleta o snack saludable).

“Con la distribución en ambas modalidades, se logrará atender a más de 4 millones de usuarios del programa, con alimentos de calidad y absoluta inocuidad, por cuanto antes de ser distribuidos a las escuelas pasan por estrictos controles sanitarios en los almacenes”, señalaron.

Para evitar que los ciudadanos se aglomeren al momento de recoger los alimentos, el MIDIS continúa coordinando con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud. Seguirán atendiendo a beneficiarios de Lima y del Callao, donde hay bastantes casos de coronavirus.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dispuso el viernes 22 de mayo que el estado de emergencia se ampliará hasta el 30 de junio. Durante esta temporada dejarán de prohibirse algunas actividades económicas, como por ejemplo, el comercio electrónico y los servicios de oftalmología y odontología.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.