Alimentos supuestamente vencidos no son de Qali Warma

Sociedad LR

larepublica_pe

25 May 2020 | 11:03 h
Alimentos para escolares que estarían vencidos no pertenecen a Qali Warma.
Alimentos para escolares que estarían vencidos no pertenecen a Qali Warma.

Representantes del programa aseguraron que no desperdiciaron recursos del Estado porque los productos no estaban en los colegios públicos.

Los alimentos para escolares que estarían vencidos no pertenecen al programa Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS). Sus representantes enviaron un comunicado en el que aclaran que los productos no están almacenados en los colegios, por lo que tampoco serán entregados a los estudiantes.

Mediante el documento, informaron que algunos empresarios propietarios de los alimentos ya donaron estos al “destino que consideren conveniente”.

PUEDES VER Padres de niños en hemodiálisis solicitan ser considerados en bonos

Añadieron que el 20 de abril inició la primera entrega de casi 17.000 toneladas de comida envasada en todo el país. La segunda tanda viene donándose desde el lunes 11 de mayo.

En total, 85.464 estudiantes recibieron una bebida y un producto sólido (galleta o snack saludable).

“Con la distribución en ambas modalidades, se logrará atender a más de 4 millones de usuarios del programa, con alimentos de calidad y absoluta inocuidad, por cuanto antes de ser distribuidos a las escuelas pasan por estrictos controles sanitarios en los almacenes”, señalaron.

PUEDES VER Bono Rural de 760 soles: ¿Cómo saber si soy beneficiario del subsidio del Estado?

Para evitar que los ciudadanos se aglomeren al momento de recoger los alimentos, el MIDIS continúa coordinando con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud. Seguirán atendiendo a beneficiarios de Lima y del Callao, donde hay bastantes casos de coronavirus.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dispuso el viernes 22 de mayo que el estado de emergencia se ampliará hasta el 30 de junio. Durante esta temporada dejarán de prohibirse algunas actividades económicas, como por ejemplo, el comercio electrónico y los servicios de oftalmología y odontología.