Pase vehicular tendrá vigencia hasta el 30 de junio

Sociedad LR

larepublica_pe

25 May 2020 | 11:31 h
Pase vehicular tendrá vigencia hasta el 30 de junio. (FOTO: GLR).
Pase vehicular tendrá vigencia hasta el 30 de junio. (FOTO: GLR).

El ministro de Transporte, Carlos Lozada, recalcó que el pase vehicular deberá ser solicitado por las personas que requieren usar sus vehículos para trabajos esenciales.

El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, anunció que el pase vehicular tendrá vigencia hasta el 30 de junio, fecha en que vence el estado de emergencia e inmovilización social obligatoria por la pandemia del coronavirus. El titular del MTC informó que este trámite deberá ser solicitado por las personas que requieren usar sus vehículos para trabajos esenciales.

“Como es de conocimiento público, hoy se permite el uso de vehículos particulares para las actividades esenciales y también aquellas que se han reiniciado en la fase 1 de la reactivación. El pase de tránsito tiene una duración de 30 días, justo el periodo de cuarentena hasta el 30 de junio”, dijo.

PUEDES VER Pase vehicular y laboral: realiza AQUÍ el procedimiento para solicitar el permiso para movilizarte en cuarentena

Consultado por la decisión de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) de disponer, a partir de este lunes 25 de mayo, que la prestación del servicio de transporte público urbano de personas en Lima y Callao se realice con el 100 % de la flota debido a la alta demanda, el ministro Lozada pidió respetar las medidas del aforo en los buses.

“Por ejemplo, la ATU va a determinar el 100 % de la flota. En cuanto al aforo, está restringido de acuerdo a los protocolos hasta prácticamente un tercio de la capacidad vehicular”, expresó.

PUEDES VER Disponen que transporte público use el 100 % de flota vehicular en Lima y Callao

¿Cómo sacar mi pase vehicular en Perú?

Para acceder a sacar el permiso especial vehicular, debes ingresar a la página oficial brindada por el Ministerio del Interior.

¿Puedo circular con mi vehículo si aún no tengo el pase vehicular?

De acuerdo con lo dispuesto en el comunicado, el lunes 25 de mayo las personas que usen sus unidades para abastecimiento de alimentos, medicinas y servicios financieros en su distrito de residencia podrán hacerlo solamente portando su DNI.

¿Qué pasa si salgo con mi auto y no tengo el pase vehicular?

La Policía Nacional del Perú comunicó que los ciudadanos que salgan a las calles con sus vehículos particulares sin haber tramitado su pase vehicular, recibirán una multa de hasta 6.300 soles. Además de ello, se procederá a la retención del brevete del ciudadano infractor y de la tarjeta de propiedad del auto.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.