De 100 comerciantes del Mercado de Frutas, 86 tienen coronavirus

Sociedad LR

larepublica_pe

25 May 2020 | 14:36 h
Un hombre con tapabocas en el Mercado Mayorista de Frutas de Lima. Foto: EFE
Un hombre con tapabocas en el Mercado Mayorista de Frutas de Lima. Foto: EFE

El presidente Martín Vizcarra manifestó que durante la toma de pruebas rápidas en el Mercado de Frutas de La Victoria, solo 14 vendedores no estaban infectados con la COVID-19.

En el día 71 del estado de emergencia, el presidente Martín Vizcarra confirmó que luego de realizarse las pruebas de descarte de coronavirus en el Mercado de Frutas, el resultado que se obtuvo fue que de 100 comerciantes solamente 14 no estaban infectados.

Asimismo, señaló que en dicho centro de abastos el nivel de positividad al virus era de 86% por lo que lo convertía en un foco infeccioso que debía ser tratado por las autoridades adecuadamente y rápidamente.

PUEDES VER: Estación Naranjal: 23 de 150 personas dieron positivo a prueba rápida de COVID-19

“De 100 comerciantes del Mercado de Frutas solo 14 estaban sin COVID-19 y solo 86 de cada 100 estaban contagiados”, declaró Martín Vizcarra.

Cifras que llevaron al alcalde de La Victoria, George Forsyth y al área de fiscalización a tener que cerrar el Mercado de Frutas para realizar las labores de desinfección y acatar las medidas de bioseguridad adecuadas para que pueda ser reabierto.

“No podemos ser una sociedad sin mercados, decir que cerramos los mercados por ser foco infeccioso es irreal. Tenemos que trabajar con los mercados abiertos y operativos dando el servicio a la comunidad, pero tenemos que hacer cambios. Así no pueden continuar”, recalcó el mandatario.

Lazy loaded component

Cabe resaltar que el Mercado de Frutas actualmente se encuentra en funcionamiento, luego de estar cerrado todo un fin de semana; además, fue desinfectado y habilitado cumpliendo todas las medidas sanitarias en menos de 24 horas por los comerciantes, quienes pedían laborar mostrando sus certificados en los que señalan que son negativos para coronavirus.

No obstante, Vizcarra indicó que así como hay centros de abastos con alto índice de positividad también existen los mercados con menos contagios como lo es el Mercado Modelo Grau en Tacna que registró el 0% de infectados y que debería ser un ejemplo para los comerciantes que siguiendo los protocolos impuestos por el Minsa se puede trabajar y evitar proliferar más la COVID-19.