Pasajeros del Metropolitano dan positivo para COVID-19 en estación Matellini [VIDEO]

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

25 May 2020 | 12:18 h
Toman 179 pruebas rápidas en estación Matellini. Créditos: URPI - GLR.

Personal del Ministerio de Salud realizó 179 pruebas a usuarios y al personal del medio de transporte que se encontraban en la estación Matellini.

Personal del Ministerio de Salud realizó pruebas rápidas a pasajeros del Metropolitano de Lima y del Metro de Lima este lunes 25 de mayo. Durante la mañana, realizaron 179 pruebas a pasajeros y empleados de la estación Matellini.

De esta cantidad, 24 dieron positivo para COVID-19, cifra que representa un 14 % del total de muestreados.

PUEDES VER Pase vehicular tendrá vigencia hasta el 30 de junio
Lazy loaded component

“Hemos tomado la prueba a 179 personas que han estado aquí haciendo su cola para subir al Metropolitano y el resultado final es 24 positivos, el 14 %”, comunicó a Canal N el representante de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Sur.

Todos los contagiados eran pasajeros que se encontraban haciendo fila para ingresar a los buses del Metropolitano que los trasladarían a sus centros de trabajo.

El vocero contó que ellos se encontraban asintomáticos y que, tras conocer sus resultados, personal del Ejército y de la Municipalidad de Chorrillos los llevaron a sus casas.

PUEDES VER Disponen que transporte público use el 100 % de flota vehicular en Lima y Callao

“El Minsa les dio una receta para hacerles seguimiento a sus casos. Invitamos a la población a que por favor se mantengan en sus casas y nos ayuden con la cuarentena”, pidió.

Mientras realizaban esta labor, otros trabajadores del Minsa recogieron muestras de pasajeros que estaban en la estación Naranjal y en el paradero Gamarra del Metro de Lima. Los resultados de todos los exámenes se revelarán al mediodía.

“En Lima sur tenemos cerca de 100 brigadas con movilidad y personal médico que están visitando los 13 distritos. Estamos interviniendo bastante San Genaro, donde hay muchos mapas de calor. Son cuatro distritos con alerta epidemiológica: San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador y Chorrillos”, comunicó.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado