MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Sociedad

Coronavirus: cuestionan cambios en Hospital de Sullana durante pandemia

Autoridades regionales exigen a gobernador Servando García que dirección de nosocomio no permanezca bajo la responsabilidad del director de Salud Víctor Távara.

Víctor Távara también es jefe de la Diresa y presidente del Comando COVID. (Foto: Difusión)
Víctor Távara también es jefe de la Diresa y presidente del Comando COVID. (Foto: Difusión)
Erick Bazan

Coronavirus en el Perú. La designación del director de Salud, Víctor Távara, como encargado del Hospital de Apoyo de Sullana ha sido duramente cuestionada ante el colapso del nosocomio y el reclamo del cuerpo médico por falta de medicamentos y equipos de protección que ponen en riesgo miles de vidas.

Mediante las resoluciones ejecutivas regionales 297 y 298-2020, el gobernador regional, Servando García, dio por culminada la designación del médico, Ivan Oswaldo Calderón Castillo, en el cargo de director del hospital de Apoyo II de Sullana, y lo reemplazó por el actual director regional de Salud, Víctor Távara.

El consejero regional por Sullana, Leónidas Flores Neyra, indicó que la encargatura del Víctor Távara no resuelve el problema de la administración de los servicios de salud en la provincia.

Muy por el contrario, advirtió que este hecho podría mantener o empeorar el riesgo de la atención que brinda el Hospital de Apoyo y del Hospital COVID, donde son atendidos decenas de enfermos contagiados por el nuevo coronavirus.

“Víctor Távara ya tiene tres cargos como director de Salud, presidente de Comando COVID y ahora director del Hospital de Sullana. Nada nos garantiza que las cosas ahora irán mejor en la provincia, también pueden empeorar”, expresó.

En ese sentido, exhortó al gobernador regional Servando García a realizar la designación de la dirección del Hospital de Sullana a otro médico que conozca más de cerca la problemática de la provincia.

Por su parte, el congresista Mario Quispe manifestó que en plena emergencia es muy importante evaluar un cambio antes de realizarlo, precisó que toda variación debe ser justificado y apuntar a mejorar la situación de cada sector.

“Va a ser difícil que cumpla a cabalidad todas las funciones, con lo sucedido se le está recargando de trabajo”, finalizó.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.