EN VIVO - River Plate vs. Racing: sigue minuto a minuto el partido por la final de la Supercopa Argentina

Coronavirus: disponen cerrar por tres días Mercado Central de Chota

Yoyse Machuca

@larepublica_pe

25 May 2020 | 8:47 h
Por tres días cierran Mercado Central de Chota para realizar campaña de desinfección por casos de COVID-19.
Por tres días cierran Mercado Central de Chota para realizar campaña de desinfección por casos de COVID-19.

Municipalidad y DESA realizarán campaña de desinfección de todos los puestos y espacios internos y externos del centro de abasto.

Debido a que 10 comerciantes dieron positivo para el coronavirus, la Municipalidad Provincial de Chota, región Cajamarca, por recomendación de la Dirección Subregional de Salud (DISA) dispuso el cierre por tres días del Mercado Central para la desinfección respectiva.

El burgomaestre de Chota, Werner Cabrera, indicó que el 33.3% de comerciantes tamizados del Mercado Central dieron positivo para el COVID-19, por lo que se dispuso su aislamiento obligatorio por 14 días para evitar que contagien a otras personas.

PUEDES VER | Coronavirus: detectan 49 portadores del COVID-19 en mercados de Cajamarca

Manifestó que, ante este hecho, el Comando COVID, preocupado por el cuidado de la salud de la población, dispuso el cierre temporal del Mercado Central por tres días, a partir de hoy lunes 25 hasta el miércoles 27, reabriendo sus puertas el jueves 28 de mayo.

También se acordó que la Municipalidad Provincial de Chota y la Dirección de Salud Ambiental (DESA) realizará la desinfección de todos los puestos y espacios internos y externos del Mercado Central, mientras que los puestos de los comerciantes contagiados permanecerán cerrados hasta que determinen el personal de reemplazo, previa prueba rápida.

Garantizan abastecimiento

Finalmente, la Municipalidad Provincial de Chota, garantizó el normal abastecimiento y atención al público consumidor en el mercado “Julio Vásquez Acuña”, con estrictas medidas de seguridad, debido a que en este centro de abasto no se registró casos positivos.