Coronavirus: controversia por personal de Las Mercedes infectado en Chiclayo

Erick Bazan

erick.bazan@glr.pe

25 May 2020 | 1:20 h
Víctor Echeandía advirtió duplicidad de trabajo. (Foto: Difusión)
Víctor Echeandía advirtió duplicidad de trabajo. (Foto: Difusión)

Director del Hospital aparece en un vídeo donde exhorta al personal de salud a cumplir con funciones pese a presentar síntomas.

Coronavirus en el Perú. Controversia ha generado un vídeo donde aparece el director del Hospital Las Mercedes de Chiclayo, Víctor Echeandía, donde exhorta al personal de salud a cumplir con sus funciones en el nosocomio, pese a que puedan presentar síntomas relacionados con el COVID-19.

“(El paciente) solo contamina 10 días. Y que sean 14, que sean 15 (...) pero no pues, no quieren regresar un mes, dos meses. Y están sanos”, expuso ante enfermeras y médicos.

PUEDES VER: Chiclayo: detectaron falsificación de productos de limpieza usados para evitar coronavirus

Esto último en referencia a la falta de personal sanitario, lo cual viene duplicando el trabajo de los que siguen asistiendo al establecimiento.

Al respecto, el defensor del Pueblo de Lambayeque, Julio Hidalgo, indicó que el aislamiento de los trabajadores infectados está determinado por el tipo de Inmunoglobulina que resulte positiva como resultado de la prueba rápida.

Asimismo, dijo que corresponde a la Geresa supervisar y monitorear la recuperación del personal de salud.

PUEDES VER: Muere padre de cabecillas de la banda criminal “Los Pulpos”

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component