EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la tercera vacunatón

Transporte público podrá sacar hasta el 100%

Sociedad LR

Responsabilidad. Usuarios deben respetar distanciamiento.
Responsabilidad. Usuarios deben respetar distanciamiento.

Ante mayor demanda. Tendrán que ser desinfectadas y autorizadas por la ATU. No deben superar el 50% de su capacidad.

Publicidad

Las empresas de transporte público tradicional (combis, cústeres y buses) podrán sacar desde hoy hasta el 100% de su flota vehicular, siempre y cuando sus unidades hayan pasado por el proceso de limpieza y desinfección exigido por el Gobierno.

PUEDES VER Presidenta del ATU: “Todas las unidades de transporte público saldrán de manera ordenada”

Así lo señalaron fuentes de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) de Lima y Callao, tras agregar que se tomó esta medida debido a que a partir de hoy se reactivan algunas actividades, lo que generará una mayor demanda de pasajeros.

Precisaron también que, para la salida de más vehículos, las empresas deberán haber llamado a la ATU para ejecutar la desinfección respectiva para evitar contagios de Covid-19.

“La ATU habilitó un aplicativo que permite a las fuerzas del orden y a los ciudadanos consultar si un vehículo está habilitado para circular durante la emergencia. Para ello, solo debe ingresar a https://www.atu.gob.pe/transporte-urbanovehículo/ y digitar la placa de la unidad. De no cumplir esto, se multará al chofer y el bus será llevado al depósito”, afirmaron.

PUEDES VER Ley de taxi colectivo acelera fricción entre el Ejecutivo y Congreso

Dijeron además que lo que no ha cambiado es la exigencia de que las unidades deben circular al 50% de su capacidad para hacer cumplir el distanciamiento social en estos días. Esto es vital para que no se produzca un rebrote del Covid-19.

Por otro lado, la comuna de Lima informó que las rutas troncales y alimentadoras del Metropolitano funcionarán de 5:30 a.m. a 9 p.m., en sus recorridos habituales. Asimismo, los servicios expresos de la tarde (1, 2, 3, 8, Súper Expreso y Súper Expreso Norte) operarán hasta las 8 p.m. Las estaciones cerrarán sus puertas a las 9 p.m.

PUEDES VER Metro de Lima extenderá su horario este lunes 25 y martes 26 de mayo

En el caso de los corredores complementarios, el horario será de 5:30 a.m. a 9 p.m. en sus rutas usuales.

La Municipalidad de Lima instó a los ciudadanos a no salir de casa. Asimismo, les recordó mantener la distancia mínima de un metro al momento de ingresar a las estaciones y al abordar los buses. Evitar el contagio ya depende de nosotros

Metro de Lima

Los operadores de la Línea 1 del Metro de Lima informaron que de lunes a sábado seguirán operando de 5:30 a.m. a 8:00 p.m.

En tanto, el horario de atención los días domingos será de 5:30 a.m. a 12 p.m. y de 4:00 p.m. a 8 p.m. Tome en cuenta eso.