LO ÚLTIMO - ¡Reventó el pozo de la Tinka! Afortunado ganador se llevó más de 3,8 millones de soles

Apurímac: universidad brindará servicio de internet gratuito a sus estudiantes

La Universidad Nacional José María Arguedas, de la ciudad de Andahuaylas, facilitará el servicio mediante la distribución de chips con acceso a internet.

Casa de estudios repartirá chips con acceso a internet. (Foto: captura)
Casa de estudios repartirá chips con acceso a internet. (Foto: captura)
Sociedad LR

A partir de este lunes, 25 de mayo, la Universidad Nacional José María Arguedas (UNAJMA), ubicada en la ciudad de Andahuaylas, región Apurímac, llevará a cabo la entrega de chips con acceso a internet a sus estudiantes. Con ello, la institución busca ofrecer las condiciones necesarias para un desarrollo adecuado de las actividades académicas.

El anuncio fue hecho por la casa de estudios, en una iniciativa liderada por el ingeniero Juan José Oré Cerrón, cuyo propósito principal es facilitar la conexión digital entre los alumnos. Se ha informado, además, que los chips cuentan con servicio de llamadas, redes sociales ilimitadas y 26 GB de internet.

PUEDES VER Apurimac: Mujer detenida por asesinato de funcionario de Municipio de Cachi

Asimismo, la universidad ha reportado que el recurso está dirigido a sus cinco escuelas profesionales, que incluyen las carreras de ingeniería ambiental, contabilidad, ingeniería de sistemas, administración de empresas e ingeniería agroindrustrial.

Se ha detallado, asimismo, que los estudiantes podrán acercarse al campus de la UNAJMA a fin de recoger los chips para que puedan contar con la conexión a internet. Para ello, deberán portar su DNI o su carné de estudiante. Esta medida se desarrolla desde el último viernes, 22 de mayo, cuando tocó el turno a la escuela profesional de educación primaria intercultural.

PUEDES VER Construirán 3 mil casas bioclimáticas en Cusco, Puno y Apurímac para enfrentar heladas

En tanto, la Universidad Nacional José María Arguedas anunció también que se ha dispuesto llevar los chips a cada distrito en los casos de educandos que residan en zonas alejadas de la ciudad.