Policía encuentra a menor que fue secuestrada en Puno antes del estado de emergencia

En diálogo con los policías, la adolescente de 15 años dijo que fue obligada a desempeñarse como dama de compañía en cantinas de la provincia de Carabaya y San Román.

Menor fue secuestrada y explotada sexualmente en las provincias de San Román y Carabaya, en la región Puno. Foto: Referencial
Menor fue secuestrada y explotada sexualmente en las provincias de San Román y Carabaya, en la región Puno. Foto: Referencial
Sociedad LR

Agentes policiales de Puno encontraron a una adolescente de 15 años que fue explotada sexualmente en bares clandestinos de la provincia de Carabaya y San Román, en la mencionada región. La madre de la menor reportó su desaparición hace cuatro meses.

La víctima de explotación sexual se encontraba deambulando por la calle durante la inmovilización social dispuesta por el Gobierno para contrarrestar la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19). Así lo dieron a conocer las autoridades de la región Puno.

PUEDES VER Universitaria es abusada sexualmente por motociclista en descampado en Puno

Los agentes dieron a conocer que la menor se encontraba caminando sola en el jirón San Pablo de la urbanización del mismo nombre, salida hacia Lampa en Juliaca. Esto sucedió un sábado por la tarde.

La denuncia fue presentada por Cirila T.T. (48), madre de la adolescente, el 31 de enero del año en curso. La mujer fue a la comisaría de Juliaca para comunicar a los policías que su hija salió al mediodía del día 29 de enero y no retornó a su casa.

PUEDES VER Tacna: Juzgado rechazó pedido de exmilitar, acusado de violación, para salir de prisión

En diálogo con los efectivos del orden, la hija de la señora Cirila dijo que fue obligada a desempeñarse como dama de compañía en una cantina ubicada en el distrito de San Gabán, en la provincia de Carabaya. Este hecho se suscitó en los primeros días de febrero.

Pese a la cuarentena, un local clandestino del sector de Pedro Vilcapaza, en Juliaca, atendía al público con normalidad. En este lugar, la menor también era obligada a beber licor con ocasionales clientes. Se presume que, durante ese tiempo, sus captores la hacían dormir en un hospedaje de la ciudad.

PUEDES VER Confirman 35 años de cárcel para sujeto que ultrajó a su hija en Cusco

Este caso viene siendo investigado por el fiscal Paolo Deza y la Policía Nacional del Perú (PNP). Su consigna es determinar quiénes engañaron y obligaron a la menor a desempeñarse como dama de compañía.

Según los policías de la región, una amiga de la adolescente estaría detrás de todo este accionar delictivo. Cabe mencionar que la víctima no ha brindado mayores detalles a las autoridades de la región Puno.