Pase vehicular distrital: el LINK para tramitar el permiso y circular en cuarentena

Revisa AQUÍ cómo puedes tramitar tu Pase Vehicular Distrital.

Pase distrital vehicular LINK | El Mininter comunicó el nuevo tramite que ahora entrará en vigencia para circular en el distrito durante la cuarentena.

Sociedad LR
27 May 2020 | 5:34 h

Solicitud pase vehicular distrital | El Ministerio del Interior (Mininter) junto con el Ministerio de Defensa (Mindef), han emitido un comunicado donde se prescriben los lineamientos a seguir por las personas que deseen tramitar la renovación del pase vehicular durante la cuarentena para frenar la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19). Ambos organismos estatales habilitaron una plataforma virtual con la finalidad de realizar la gestión de este permiso especial, el cual estará vigente hasta el fin del estado de emergencia.

Para saber cómo tramitar este pase, quiénes pueden hacerlo y cuál es el LINK de la plataforma oficial, revisa la siguiente nota.

PUEDES VER Pase vehicular para hacer compras se deberá renovar cada 48 horas

¿Qué es el pase para vehículos particulares?

Es un permiso especial otorgado por las autoridades peruanas con la finalidad de permitir que las personas que requieran hacer uso de sus vehículos para desplazarse durante el estado de emergencia puedan hacerlo sin ser intervenidas por la Policía Nacional.

¿Quiénes pueden tramitar el Pase Vehicular Distrital?

De acuerdo con el último comunicado del Mininter y Mindef, están autorizados a tramitar el Pase Vehicular Distrital quienes empleen sus unidades en el abastecimiento de alimentos, medicinas y servicios financieros. Cabe señalar que este pase permite a quienes lo posean desplazarse solo dentro de su distrito de residencia.

Lazy loaded component
PUEDES VER ATU y municipalidades determinarán el número de unidades que prestarán el servicio de transporte público

LINK para renovación de pase vehicular

El LINK oficial para realizar el trámite del Pase Vehicular Distrital es el siguiente: www.gob.pe/pasevehicular, el cual ya está disponible desde este lunes 25 de mayo para los conductores que necesiten sacar este permiso.

¿Cómo solicitar el pase vehicular distrital?

Para obtener el Pase Vehicular Distrital, los usuarios deberán realizar los siguientes pasos:

1) Ingresar a la plataforma web: www.gob.pe/pasevehicular

2) Registrar el país, número de DNI y fecha de emisión del mismo.

3) Hacer clic en consultar

4) En la nueva página, ingresa el motivo del pase (trabajo en producción, abastecimiento, establecimiento de salud, medio de comunicación, reparto de comidas).

6) Completa la información de tu centro de trabajo, dónde se ubica y hasta dónde te movilizarás.

7) Finalmente, ingresa la placa de tu vehículo, marca el casillero “Declaración” para aceptar que la información brindad es verídica, y dale clic en “Solicitar”, con esto ya deberías estar acreditado para poder circular.

En caso ya cuentes con un Pase Vehicular, puedes ingresar al siguiente LINK para renovarlo: pasevehicular.servicios.gob.pe/pasevehicular.

Pase vehicular distrital

¿Hasta cuándo tendrá vigencia el Pase Vehicular Distrital?

La fecha de inicio para el trámite del Pase Vehicular Distrital es el lunes 25 de mayo y será válido hasta el 30 de junio, es decir, hasta el final del periodo de emergencia a causa del coronavirus.

¿Puedo circular con mi vehículo si aún no tengo el Pase Vehicular Distrital?

De acuerdo con lo dispuesto en el comunicado, el lunes 25 de mayo las personas que usen sus unidades para abastecimiento de alimentos, medicinas y servicios financieros en su distrito de residencia podrán hacerlo solamente portando su DNI.

¿Existen excepciones en el uso del Pase Vehicular Distrital?

Los miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Instituto Nacional Penitenciario y bomberos en ejercicio de sus funciones están facultados para circular con sus vehículos particulares debidamente identificados. Además, las personas que requieran asistir a establecimientos de salud para atención médica de emergencia por encontrarse en grave riesgo también tendrán permitido hacerlo en sus autos particulares.

Indicaciones para el uso del Pase Vehicular Distrital

Existen algunas indicaciones para aquellos conductores que hagan uso del Pase Vehicular Distrital:

- Deben llevar dicho pase de forma visible en el parabrisas delantero.

- Durante la inmovilización social obligatoria y en casos de emergencia, deberán transitar con las luces interiores e intermitentes encendidas. Además, no podrán desplazarse a una velocidad mayor a 30 km/h.

Portal web del Ministerio del Interior

Para ingresar a la página web del Ministerio del Interior, debes entrar al siguiente enlace: https://www.gob.pe/mininter; aquí podrás conocer las distintas informaciones y trámites que tiene a tu disposición esta institución del Estado.

Video Recomendado

Lazy loaded component