Pase vehicular distrital y laboral AQUÍ LINK: CONSULTA Y BUSCA para circular en cuarentena

Conoce el procedimiento para solicitar o renovar el pase vehicular y laboral durante la cuarentena.

El Gobierno exige tramitar el permiso vehicular y laboral para el libre tránsito durante el estado de emergencia. Conoce los pasos que debes seguir para solicitarlo y/o renovarlo.

Sociedad LR
26 May 2020 | 16:46 h

Renovación de pase vehicular y laboral | El Ministerio del Interior y el Ministerio de Defensa informaron este 24 de mayo que el pase personal laboral podrá ser tramitado para aquellos sectores económicos recientemente habilitados.

Las instituciones publicaron un listado en sus cuentas oficiales de Twitter, así como una página web al cual dirigirse si un ciudadano o ciudadana pertenece a alguno de los rubros mencionados y desea obtener este permiso de circulación

PUEDES VER Pase vehicular para hacer compras se deberá renovar cada 48 horas

Las actividades económicas que podrán gestionar un nuevo pase laboral son servicios necesarios para la distribución y transporte de materiales educativos; los servicios de almacenamiento, transporte, preparación y/o distribución de alimentos del programa social de alimentación escolar.

Esto no excluye a aquellos que se dediquen a la adquisición, transporte y distribución de insumos para mantenimiento de infraestructura y de equipamiento menor, como los kits de higiene, para la prevención de la COVID-19, en los niveles educativos que correspondan.

PUEDES VER Entregarán medicinas en casas a pacientes COVID-19

De la misma manera, los servicios de comercio electrónico para la venta de vestuario, calzado y electrodomésticos, así como provisión de libros, útiles escolares y artículos para oficina, con fines de educación y trabajo; los servicios de apoyo al diagnóstico, odontología, oftalmología, rehabilitación, reproducción humana, veterinarias; y aquellos que laboren a través de aplicativos móviles para servicios de entrega a domicilio (delivery) prestados por terceros.

Por último, el documento oficial menciona a los servicios técnicos y profesionales independientes como técnicos de informática, gasfitería, jardinería, electricidad, carpintería, lavandería, mantenimiento de artefactos, reparación de equipos, servicios de peluquerías y cosmetología, ferreterías, servicios de limpieza o asistencia del hogar; así como las actividades deportivas federadas, tal como el fútbol profesional.

PUEDES VER Escolares que se trasladaron a colegios públicos iniciarán sus clases a fines de junio

¿Cómo sacar mi pase vehicular en Perú?

Para acceder a sacar el permiso especial vehicular, debes ingresar a la página oficial brindada por el Ministerio del Interior. Allí, también podrás renovar tu pase laboral.

¿Cómo solicitar pase vehicular durante la cuarentena en Perú?

1. Ingresa a la web oficial: www.gob.pe/pasevehicular

2. Coloca tu número de DNI y fecha de emisión.

3. A continuación deberás completar la información personal requerida, todo lo necesario para poder circular.

4. Posteriormente, ingresa el motivo del pase (trabajo en producción, abastecimiento, establecimiento de salud, medio de comunicación, reparto de comidas).

5. En la parte final de la ventana, completa la información de tu centro de trabajo, dónde estás realizando la labor, hasta dónde vas a ir.

6. Finalmente, ingresa la placa de tu vehículo, marca el casillero “Declaración” para aceptar que la información brindad es verídica, y dale clic en “Solicitar”, con esto ya deberías estar acreditado para poder circular.

Pase vehicular para movilizarse durante la cuarentena.

Video Recomendado

Lazy loaded component