La Libertad: encuentran embarcación pesquera perdida 12 días

Erick Bazan

Salvados. Lancha pesquera fue remolcada tras desaparecer 12 días. (Foto: Difusión)
Salvados. Lancha pesquera fue remolcada tras desaparecer 12 días. (Foto: Difusión)

El hallazgo se produjo a la altura de las 60 millas marinas, frente a las costas del distrito de Chicama, en la región de La Libertad.

La Marina de Guerra del Perú través de un comunicado informó de la ubicación de la embarcación pesquera Zecarlos, luego de 12 días de intensa búsqueda.

El hallazgo se produjo a la altura de las 60 millas marinas, frente a las costas del distrito de Chicama, en la provincia de Ascope, región de La Libertad.

PUEDES VER: Piura: piden de rodillas a María Auxiliadora que acabe pandemia de coronavirus

Para su ubicación se desplegaron patrulleras marítimas y costeras, así como aviones de exploración y los avisos de alerta correspondientes a todas las embarcaciones que navegan en el mar del Perú.

Fue la embarcación Mi Karin II, la que logró obtener el contacto con los tripulantes de la embarcación perdida y los ayudó a remolcar con rumbo al Puerto de Salaverry. Los tres tripulantes de la nave fueron encontrados sanos y salvos.

PUEDES VER: Piura: desinfectan principales instituciones públicas para frenar coronavirus

Labor de rescate

La Comandancia de Operaciones Guardacostas, en coordinación con las Capitanías de Puerto del Callao y Salaverry, dispusieron el zarpe inmediato de la Patrullera de Costa “Independencia”, desde el Puerto de Salaverry, con la finalidad de dar encuentro a ambas embarcaciones, brindar la atención médica a la tripulación y las demás acciones correspondientes a la labor de rescate.

La Autoridad Marítima Nacional agradeció y felicitó al patrón y a la tripulación de la embarcación pesquera rescatista por haber demostrado su gran espíritu solidario.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.