Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Inician cruzada de donación de celulares para escolares en Arequipa

buscan apoyo. Grupo de estudiantes de la escuela Solaris de Mariano Melgar, necesita donación de celulares con WhatsApp, para acceder a aprendizaje a distancia.

La Republica
Solidaridad. Mediante la tecnología los estudiantes pueden fortalecer sus conocimientos durante la emergencia sanitaria.

Wilder Pari

Arequipa

Una cruzada ha empezado en las redes sociales, para que los estudiantes con bajos recursos de Arequipa, puedan tener un smartphone con WhatsApp, que les permita acceder al aprendizaje a distancia.

La donación de estos aparatos son necesarios para 41 alumnos de la Institución Educativa 40695 Escuela Concertada Solaris, del distrito de Mariano Melgar. La profesora Catalina Cervantes, señala que mediante los celulares, se refuerza el aprendizaje de los alumnos durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

PUEDES VER: Los retos de la educación en tiempos de pandemia

La pandemia ha expuesto las brechas de la sociedad peruana, que impide que todos tengan acceso a los mismos derechos, como la educación. En el caso de la institución Solaris, algunas familias con cuatro hijos, solo tienen un celular simple, el cual no abastece para el aprendizaje.

Mientras que otros hogares carecen de una televisión y no pueden acceder a los programas del canal estatal. Catalina Cervantes, señala que en estos casos, se tuvo que fotocopiar material y trasladarlo hasta la casa de los alumnos. Acota que varios padres se ubican dentro del sector económico más golpeado por la cuarentena y que viven del día a día.

La cruzada para la donación se hace en coordinación con la plataforma virtual de ayuda Enlazando. Mediante esta página, se logró canalizar apoyo a personas necesitadas por la emergencia, como alimentos.

Los celulares pueden ser usados, pero deben estar en buenas condiciones, además deben tener su cargador. Las personas interesadas en ayudar, pueden comunicarse a los números 982050114, 997523950, o ingresar a la página Facebook.com/EnlazandoAyuda.