SJL: cierran mercado Mariscal Cáceres tras 38 % de comerciantes infectados con COVID-19

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

24 May 2020 | 8:16 h
Comerciantes del mercado Mariscal Cáceres pasaron prueba rápida de COVID-19. (FOTO: América TV).
Comerciantes del mercado Mariscal Cáceres pasaron prueba rápida de COVID-19. (FOTO: América TV).

El alcalde de San Juan de Lurigancho clausuró el centro de abastos luego de que más de 40 comerciantes dieran positivo a pruebas rápidas de COVID-19.

El mercado Mariscal Cáceres del distrito de San Juan de Lurigancho fue cerrado este sábado luego de que el 38 % de comerciantes dieran positivo por coronavirus. De los 300 trabajadores del centro de abastos, 136 fueron sometidos a un test de prueba rápida. 52 de ellos arrojaron un resultado positivo para COVID-19, según informó la Dirección de Redes Integradas de Salud de Lima Centro.

El alcalde Alex Gonzáles había manifestado que si el 10 % o 15 % de comerciantes de la prueba estaba infectado de coronavirus, procedería a su clausura como parte del protocolo del estado de emergencia decretado por el Gobierno.

PUEDES VER Proponen instalar tanques de agua en las calles para evitar contagio de COVID-19

“128 mercados de SJL ya tienen su comité de gestión que está integrado por un representante de los comerciantes, un representante de la sociedad civil y un representante de la municipalidad, es una meta que ha fijado el Gobierno y hemos cumplido”, señaló Gonzáles, quien estuvo realizando el operativo junto al general del Ejército, César Astudillo Salcedo.

“La dinámica no se detiene, este acto es importante porque a nosotros nos han determinado mercados donde hay nivel de calor —que quiere decir que hay mayor contaminación— se tome el muestreo y se aplica las políticas del Gobierno” (sic), agregó.

PUEDES VER SJL: recogen posibles desechos de pruebas rápidas con sangre arrojados a la calle [VIDEO]

El personal de subgerencia de operaciones y sanciones del municipio procedió a clausurar el establecimiento para su limpieza y desinfección. Aunque no dio fecha para su reapertura, el burgomaestre informó que solo podrán ingresar al centro de abastos aquellos que tengan un certificado de resultado negativo.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component