EN VIVO - ¡Va por la hazaña! Con Dulanto de titular, Sheriff visita al Real Madrid por Champions League EN VIVO - PSG recibe al Manchester City con Messi, Neymar y Mbappé desde el arranque

Perú registra la menor de cantidad de muertes diarias desde el 11 de mayo

Este 24 de mayo se reportaron 83 defunciones nuevas a causa de la enfermedad COVID-19. El total de fallecidos actual alcanza los 3.456 a nivel nacional.

El 11 de mayo se reportaron 72 casos nuevos de fallecidos COVID-19. Foto: Michael Ramón/La República.
El 11 de mayo se reportaron 72 casos nuevos de fallecidos COVID-19. Foto: Michael Ramón/La República.
Sociedad LR

El 11 de mayo, el Ministerio de Salud reportó 72 nuevos casos de fallecidos como resultado del virus SARS-CoV-2. Esa sería la única cifra baja durante los 13 días siguientes, hasta el último 24 de mayo, en el que se contarían 83 personas perecidas por la enfermedad.

A lo largo de las dos semanas mencionadas, no obstante, el promedio de muertes diarias fue de 112. Es decir, aproximadamente 112 personas eran pronunciadas como difuntas debido a la COVID-19 día a día.

PUEDES VER: Coronavirus: EsSalud envía 6 toneladas de equipos y medicinas para Arequipa

En los días que siguieron al 11 de mayo, el Ministerio de Salud informó a la población de cifras de casos nuevos que superaban el número reportado con creces.

El 12 del mismo mes, la institución anunció 96 nuevas defunciones. El 13, 112. Así fue hasta que se alcanzó el nuevo pico de registros diarios. El 16 de mayo, el país fue testigo de 131 muertos a manos de la enfermedad.

Este récord no tardaría en ser superado. Solo 48 horas después, el 18 de mayo, en las redes sociales del Ministerio de Salud, la población se enteró de 141 perecidos más.

PUEDES VER: Sullana: inician investigación por presuntas irregularidades en entrega de canastas

Durante la semana de ese lunes, el total de muertes recopiladas fue de 808. El promedio de casos diarios fue 115 aproximadamente.

En medio de este marco numérico, el último 24 de mayo, la Sala Situacional de COVID-19 actualizó las cifras. Esta vez, el total de fallecidos alcanza los 3.456 y el incremento entre el 23 y el 24 es de 83 casos.