TOKIO 2021 - Los momentos más destacados de la inauguración de los Juegos Olímpicos

Metro de Lima extenderá su horario este lunes 25 y martes 26 de mayo

Sociedad LR

La Línea 1 recomendó a los usuarios a mantener la distancia en las estaciones y trenes. (Foto: Difusión)
La Línea 1 recomendó a los usuarios a mantener la distancia en las estaciones y trenes. (Foto: Difusión)

Línea 1 informó el nuevo itinerario ante el nuevo horario de toque de queda, el cual inicia desde las 9 p. m. hasta las 4 a. m. del día siguiente.

Publicidad

Luego de que el presidente Martín Vizcarra anunciara el nuevo horario de toque de queda, el cual inicia desde las 9 de la noche hasta las 4 de la mañana del día siguiente, el Metro de Lima cambiará su itinerario este lunes 25 y martes 26 de mayo.

Mediante un comunicado, la entidad informó que su atención se extenderá hasta las 21 horas ambos días a fin de trasladar a más ciudadanos y prestar servicios autorizados por el Gobierno durante el estado de emergencia.

PUEDES VER Vizcarra anuncia que toque de queda inicia a las 9.00 p. m. desde el lunes 25 de mayo

La distribución del horario se dará de la siguiente manera:

  • De 05.30 a 10.36 horas (3 minutos de frecuencia).
  • De 10.36 a 16:00 horas (6 minutos de frecuencia).
  • 16.00 a 19.00 horas (3 minutos de frecuencia).
  • 19:00 a 21 horas (6 minutos de frecuencia).

Asimismo, el Metro de Lima informó que existirá un incremento del tiempo de espera para el ingreso a las 26 estaciones de todo el sistema. Esto debido a que se debe mantener la distancia social de un metro.

PUEDES VER Mujer golpea a su hija luego que sea detenida por beber licor en la calle

“Considerando la disposición de mantener la distancia social de un metro, según el Decreto Legislativo 1458 del Estado, la capacidad de nuestros trenes se encuentra disminuida. Esto genera el incremento del tiempo para el ingreso a las 26 estaciones de todo el sistema y la probabilidad de no ingresar para viajar", se lee en el aviso publicado en las redes sociales.

El Gobierno dispuso la ampliación, por quinta vez, del estado de emergencia nacional ante el alto índice de personas infectadas con coronavirus. A través de un decreto supremo, se dispone que durante este tiempo se mantendrá el toque de queda desde las las 9 p. m. hasta las 4 a. m. del día siguiente; a excepción de 8 regiones.