EN VIVO - Pedro Castillo jura hoy simbólicamente en Pampa de la Quinua
LO ÚLTIMO - Guido Bellido Ugarte es el nuevo presidente del Consejo de Ministros

Mercado Central volverá a abrir este lunes 25 de mayo, anuncia Jorge Muñoz

Sociedad LR

Centro de abastos realizará reapertura con comerciantes que tuvieron resultados negativos en prueba de COVID-19. (Foto: GLR)
Centro de abastos realizará reapertura con comerciantes que tuvieron resultados negativos en prueba de COVID-19. (Foto: GLR)

El alcalde de Lima confirmó que el centro de abastos reapertura su atención con los comerciantes que tuvieron resultados negativos en pruebas de COVID-19.

Publicidad

El Mercado Central, ubicado en el Cercado de Lima, volverá a abrir sus puertas este lunes 25 de mayo, de acuerdo a información del alcalde Jorge Muñoz. La reapertura se llevará a cabo con los comerciantes que obtuvieron resultados negativos en pruebas de COVID-19.

Como se recuerda, la decisión de clausurar el centro de abastos se tomó luego de que se desplegara la aplicación de tests entre sus trabajadores. En aquel momento, se tomaron 201 pruebas rápidas, resultando positivas 59 de ellas. El burgomaestre dio detalles de la nueva medida esta noche en 90 Central.

PUEDES VER Cochera de EsSalud en el Centro de Lima funciona como almacén para cadáveres COVID-19

“Hace unos días atrás tomamos muestras en el Mercado Central. De esas muestras, casi el 30 % ha salido con COVID-19 y todos eran asintomáticos. Mañana vamos a reabrir ese mercado, después de haber hecho un trabajo muy intenso. Solo van a ir aquellos que hayan dado negativo”, explicó el funcionario.

Asimismo, el alcalde precisó que en la zona se desarrollan diversos procesos sanitarios para garantizar seguridad a los visitantes. Mecanismos de prevención como desinfección de calzado o lavado de manos se han implementado en el mercado.

PUEDES VER Delegación china visita centro de aislamiento COVID-19 de la Villa Panamericana
Lazy loaded component

“Hay un proceso de desinfección, señalética, mejoras e inclusive elementos de bioseguridad para la protección tanto de los comerciantes como de los que van a comprar. Otra cosa que se está estableciendo como modelo para ser replicado es una zona donde se le toma la temperatura, lavado de manos y desinfección de zapatos”, acotó Jorge Muñoz.