Cercado de Lima: capacitan a mototaxistas sobre medidas de prevención contra COVID-19

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

24 May 2020 | 15:15 h
Mototaxistas participaron en charla para implementar medidas de protocolo de transportes. (FOTO: Municipalidad de Lima).
Mototaxistas participaron en charla para implementar medidas de protocolo de transportes. (FOTO: Municipalidad de Lima).

Conductores de 17 empresas formales recibieron charla sobre el nuevo protocolo de transporte de pasajeros.

La Municipalidad de Lima capacitó a las 17 empresas formales que operan, con 277 vehículos (categoría L5), en el Cercado, con el propósito de asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias y prevenir los contagios por coronavirus en los mototaxis.

El nuevo protocolo de transporte de pasajeros para los conductores y propietarios de estos vehículos menores establece reglas como desinfectar las unidades, limitar a dos el número de pasajeros, acondicionar una división para aislar al conductor de los usuarios y exhibir un aviso con las medidas de prevención ante la COVID-19.

PUEDES VER SJL: cierran mercado Mariscal Cáceres tras 38 % de comerciantes infectados con COVID-19

El personal de salud de la Gerencia de Desarrollo Social implementó estas charlas respetando las indicaciones de las autoridades sanitarias, para que los transportistas conozcan los nuevos lineamientos que deberán seguir a fin de evitar que los mototaxis se conviertan en focos infecciosos.

Los representantes de las empresas autorizadas deberán presentar una declaración jurada en la que se comprometen a cumplir las condiciones sanitarias señaladas en el protocolo. Por ejemplo, implementar en sus paraderos lavaderos para la desinfección de manos, proporcionar mascarillas y alcohol en gel, además de realizar un control de temperatura a los conductores.

PUEDES VER Con armas y drogas, caen 69 peruanos y extranjeros en búnker de Ancón [VIDEO]

Durante el estado de emergencia sanitaria y el aislamiento social obligatorio, la comuna limeña continuó con la fiscalización a los mototaxis e impuso 30 actas de control por circular sin autorización. Asimismo, además de sus funciones para contribuir a la fluida circulación de los vehículos, los inspectores de movilidad urbana supervisan que los mototaxistas y pasajeros usen mascarillas.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component