Surquillo: hombre se suicidó al interior de ferretería donde trabajaba

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

23 May 2020 | 16:35 h
Foto: Referencial La Vanguardia

Los agentes de la Policía Nacional del Perú realizaron las diligencias del caso tras el hecho suscitado esta madrugada.

Este sábado 23 de mayo, un hombre murió por suicidio al interior del establecimiento donde trabajaba. Según las primeras investigaciones policiales, el adulto se habría quitado la vida a puertas cerradas en el distrito de Surquillo. Este hecho se dio en la madrugada.

Los peritos de criminalística de la Policía Nacional del Perú (PNP) y personal sanitario llegaron a la zona para examinarla. Además, ellos llevaban equipamiento médico para evitar el contagio del nuevo coronavirus.

PUEDES VER Surquillo: liberan a presunto delincuente que habría apuñalado a joven veterinario

Tras realizar las inspecciones adecuadas, los peritos identificaron al cadáver y procedieron al levantamiento del cuerpo. Hasta el momento se desconoce la causa de la muerte de la víctima; no obstante, se sospecha que habría tenido un cuadro de depresión.

Entre otros casos sobre posibles suicidios, la familia de César Augusto Ruiz Rodríguez (55), el hombre que se habría lanzado desde el séptimo piso del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, aún piden investigar sobre el caso, ya que les parece extraño que su familiar haya optado por dicha acción.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que las consecuencias de la cuarentena para la salud mental tendrán fuertes repercusiones a futuro; por ello, pidió que los Gobiernos no dejen de lado a su población por posibles trastornos psicológicos como depresión, entre otros.

PUEDES VER Suicidios redujeron más del 50% durante cuarentena, pero acechan los problemas mentales

Recuerde, si usted, algún familiar o conocido suyo está atravesando por un momento difícil puede llamar gratis en Perú al 0800-4-1212 (La voz amiga), 105 (PNP), 116 (Bomberos) o hable con alguien de confianza. Si está en otro país ingrese aquí (https://www.telefonodelaesperanza.org/)

Video Recomendado

Lazy loaded component