EN VIVO - Emmy 2021: sigue aquí la premiación a lo mejor de la TV y el streaming

Coronavirus: reiniciarán la distribución de alimentos Qali Warma en colegios de Lambayeque

No obstante, si los directores informan que no existen las condiciones para su traslado, la entrega en esa institución educativa no se realizará.

Reiniciarán el proceso de distribución de productos y raciones Qali Warma en colegios de Lambayeque.
Reiniciarán el proceso de distribución de productos y raciones Qali Warma en colegios de Lambayeque.
Leonardo Muñoz

Coronavirus en Perú. A través de un comunicado, la Gerencia Regional de Educación permitirá el reinicio de la distribución de alimentos del programa Qali Warma en las instituciones educativas donde aún no se ha recibido estos productos.

Como se recuerda, el proceso fue suspendido debido a una serie de limitaciones que atravesaban los directores para trasladarse hasta los colegios, pero también por el vertiginoso aumento de casos de COVID-19.

PUEDES VER Coronavirus: controversia por equipos de seguridad entre obreros y funcionarios de la MPCh

Según informó la entidad, las entregas de productos o raciones se realizarán tomando todas las medidas de bioseguridad a partir del 25 de mayo. En caso no se pueda contar con la presencia del director, este tendrá la facultad de delegar la responsabilidad en otro integrante del Comité de Alimentación Escolar (CAE).

No obstante, en aquellas instituciones educativas donde los directivos informen que no existen condiciones para la distribución, esta no se realizará. Ante dicha eventualidad, se coordinará el resguardo de los alimentos con personal de las Fuerzas Armadas o la Policía.

Finalmente, los directores que se encuentren distantes, pero que puedan desplazarse, deberán informar a Qali Warma para coordinar su traslado con el apoyo de las autoridades locales. Hasta el momento, se han atendido 846 colegios haciendo un total de 31,020 estudiantes.