Pineda informó que cerrarán compuertas de presa para aumentar su volumen para nueva campaña agrícola.
Pineda informó que cerrarán compuertas de presa para aumentar su volumen para nueva campaña agrícola.

Lambayeque: cerrarán compuertas de reservorio Tinajones entre el 25 y 31 de mayo

Esta medida es para aumentar el volumen de la presa, para iniciar campaña agrícola, informó la Junta de Usuarios Chancay- Lambayeque.

Ysela Vega
23 May 2020 | 21:12 h

El gerente de la Junta de Usuarios Chancay-Lambayeque, Víctor Pineda Sampén informó que entre el 25 al 31 de mayo, se cerrarán las compuertas del reservorio Tinajones a fin que recupere su volumen para la nueva campaña agrícola. Aseguró que medida no afectará a agricultores.

Pineda enfatizó que el corte del suministro de agua en el sistema hidraulico Chancay Lambayeque se ejecuta, luego de haberse atendido con agua al cultivo del arroz. “La Junta de Usuarios propuso esta medida en el sistema regulado con el objetivo de almacenar agua en el reservorio”, anotó.

PUEDES LEER Coronavirus: más de diez mil pequeños empresarios no reiniciarán operaciones

Explicó que la presa está en 150 millones de metros cúbicos de agua almacenada y con este corte se estima llegará a 165 millones de metros cúbicos de agua. El volumen total es de 320 millones de metros cúbicos.

“La meta es llegar a 260 al 30 de septiembre, próximo para garantizar el inicio de la siguiente campaña agrícola”, remarcó y agregó que en el valle Chancay hay 38 mil hectáreas de cultivo, de las cuales 35 mil hectáreas son de arroz.

Garantizan agua para población

“Se toman decisiones a fin de garantizar el recurso hídrico para los sembríos. El cierre del reservorio no tiene consecuencias negativas", expresó.

Asimismo precisó que se garantiza el agua para el consumo humano. “No hay inconvenientes en este caso”, replicó.

Video Recomendado

Lazy loaded component