Dólar en Perú - Tipo de cambio dejó de caer y cerró la semana en S/ 3,9320 Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Coronavirus: reportan fallecimiento de paciente COVID-19 en hospital de Chota

Ante la protesta de los moradores sepultan restos de mujer en el cementerio San Juan de la ciudad cajamarquina.

Mujer de 69 años falleció por el coronavirus en Hospital José Soto Cadenillas de Chota. (Foto: Cortesía Andina Radio)
Mujer de 69 años falleció por el coronavirus en Hospital José Soto Cadenillas de Chota. (Foto: Cortesía Andina Radio)
Yoyse Machuca

En medio de la protesta de los moradores y por primera vez en el cementerio San Juan de Chota, región Cajamarca, se sepultó a una persona en horas de la noche. Se trata de una mujer que falleció por el coronavirus, la tarde del viernes en el Hospital José Soto Cadenillas.

La Dirección Subregional de Salud (DISA) Chota, informó que se trata de una mujer de 69 años de edad, que ingresó de emergencia a las 9:00 de la mañana al Hospital José Soto Cadenillas y su deceso se produjo aproximadamente a las 3:00 de la tarde.

PUEDES VER | Coronavirus: instalarán hospital temporal para pacientes COVID-19

La víctima, natural de la comunidad campesina de Cabracancha, pero vivía en Jaén, ingresó al área diferenciada para COVID-19 del Hospital de Chota, pero las complicaciones en su salud evitaron que los galenos logren estabilizarlo a pesar del esfuerzo de los profesionales de salud.

Tras su deceso y tal como orienta el protocolo para la inhumación de cadáveres a consecuencia del virus, las autoridades procedieron a sepultar en horas de la noche los restos en el cementerio San Juan de la ciudad de Chota.

Vecinos protestan

La reacción de vecinos y algunas autoridades del sector Barrios Bajos, fue inmediata, quienes protestaron e indicaron no estar de acuerdo con el sepelio en el campo santo por temor a ser contagiados.