EN VIVO - River Plate vs. Racing: sigue minuto a minuto el partido por la final de la Supercopa Argentina

Coronavirus: mercado Modelo de Chiclayo seguirá cerrado hasta el 1 de junio

Ysela Vega

@larepublica_pe

23 May 2020 | 16:59 h
El mercado Modelo lleno de basura y desechos. Es un foco infeccioso.
El mercado Modelo lleno de basura y desechos. Es un foco infeccioso.

La Municipalidad Provincial de Chiclayo amplió el cierre del centro de abasto por seis días más para terminar la desinfección, debido a las condiciones de insalubridad.

Con el Decreto de Alcaldía n.° 277, el titular del ayuntamiento chiclayano, Marcos Gasco Arrobas amplió por seis días más el cierre del mercado Modelo a fin de culminar con las labores de desinfección, debido que el centro de abastecimiento se encontró en pésimas condiciones de insalubridad, pese al estado de emergencia por el coronavirus.

El Modelo, el principal mercado de la ciudad de Chiclayo que antes de la cuarentena albergaba más de tres mil usuarios al día y a dos mil comerciantes formales fue cerrado temporalmente hace una semana. Este lunes debió empezar a funcionar, pero la autoridad edil dispuso que sea el 1 de junio.

PUEDES LEER Lambayeque: se retrasa segundo juicio oral contra Edwin Oviedo por caso “Los Wachiturros”

Esta medida es porque el establecimiento comercial es un foco infeccioso. El personal de limpieza no solo encontró basura acumulada; también heces fecales de humanos y de animales en las plataformas: Cúglievan, Manuel Pardo, José Balta, Callanca, Jardines.

Reglas para cumplir

Es por eso que el burgomaestre decidió que el mercado no opere entre el 25 al 30 de mayo. Cabe indicar, que el referido decreto ordena que los vendedores o conductores del puesto usen mascarillas, mandil y guantes.

También, considera reglas para los compradores, como respetar la distancia mínima de metro y medio de distancia, uso obligatorio y correcto de mascarillas, respeto de filas para ingreso al mercado.

LEE TAMBIÉN Chiclayo: niña muere de un disparo mientras jugaba con su hermano en su casa

Asimismo, los proveedores, transportistas y estibadores deben cumplir con el distanciamiento, uso obligatorio de mascarilla, desinfección de manos antes de manipular mercancías y de la entrega; así como los implementos que usan para el transporte.