Créditos: Andina.

Médicos de China llegaron a Perú para atender pacientes con COVID-19

Trabajarán con galenos peruanos durante 10 días, en los cuales se reunirán con el Comando de Operaciones Covid-19.

Sociedad LR
23 May 2020 | 22:26 h

Cuatro médicos llegaron al Perú desde China para trabajar con colegas peruanos en el tratamiento de pacientes con coronavirus. El ministro de Salud, Victor Zamora, los recibió la noche de este sábado 23 de mayo, y comentó que permanecerán 10 días en el país.

“Durante 10 días van a trabajar codo a codo con nuestros profesionales, con infectólogos, intensivistas en diversos establecimientos de salud como parte de lucha mundial del COVID-19”, declaró en TV Perú.

PUEDES VER Ivermectina: ¿Cuáles son los usos del fármaco que podría ayudar a curar el coronavirus?

En el transcurso de la estadía de los profesionales, la comitiva se reunirá con los representantes del Comando de Operaciones COVID-19, el Instituto Nacional de Salud, el Centro Nacional de Prevención y Control de Enfermedades y la Dirección General de Intervenciones Estratégica en Salud.

En dicho encuentro se realizará un intercambio de opiniones y experiencias en el tema de la prevención, el seguimiento epidemiológico y, finalmente, el control de la pandemia.

Por otro lado, equipos de protección personal que el país asiático donó a los médicos peruanos arribaron junto a los galenos.

PUEDES VER Coronavirus: más de diez mil pequeños empresarios no reiniciarán operaciones

"Como parte de ese esfuerzo, no solo es el apoyo con expertos, también hemos recibido una importante donación de China para fortaleces nuestras unidades de cuidados intensivos, equipos de protección personal”, comunicó.

Los contagiados con coronavirus aumentaron a 115.754 en el Perú, por lo que se requieren más ventiladores mecánicos y camas UCI. Sobre ello, Zamora dijo que reforzarán las herramientas.

PUEDES VER: Coronavirus: arroz sobrevalorado y sin registro sanitario para familias pobres de Incahuasi

“Vamos a seguir ampliando las unidades camas, tenemos mil camas y vamos a duplicar eso durante los próximos dos meses. Esto no lo vamos a hacer solos, sino con el apoyo de otros países”, añadió.

Cabe destacar que los expertos recién llegados del país asiático fueron seleccionados por la Comisión de Salud de la Provincia de Guangdong, que ha tenido experiencia para apoyar en el esfuerzo por contrarrestar el contagio del virus en países como Serbia y Malasia.

Video Recomendado

Lazy loaded component